VOTA EN NUESTRO RANKING

VOTA: ¿Cuál ha sido el acontecimiento más destacado de 2021?

Cuando 2021 llega a su fin, desde ondacero.es te invitamos a elegir el acontecimiento que más destacado te ha parecido este año. ¡Vota en nuestro ranking!

ondacero.es

Madrid | 21.12.2021 12:17 (Publicado 21.12.2021 09:57)

¿Cuál ha sido el acontecimiento más destacado de 2021?

  1. 1

    Las vacunas contra el Covid-19

    ONDA CERO ALMERIA

    A primeros de año, se activaron los primeros planes de vacunación contra la Covid-19.

  2. 2

    Erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma)

    El final de la erupción del volcán de La Palma podría llegar antes de fin de año

    El 19 de septiembre, el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, inicia su fase de erupción. Ha estado activo y emitiendo lava casi tres meses, provocando una gran catástrofe y el desplazamiento de miles de personas.

  3. 3

    Cartas de Iván Cortés

    El incremento de la factura eléctrica

    El precio del gas y el sistema tarifario en Europa provoca desde poco antes del verano una escalada desenfrenada del precio de la factura eléctrica, que afecta a hogares y empresas, algunas de las culaes han tenido que tirar la toalla.

  4. 4

    Se disparan los precios

    Sube el IPC

    La subida del precio de la electricidad y la falta de suministros provoca una enorme subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que escala por encima del 5% interanual.

  5. 5

    Los taliban reconquistan Afganistán

    Entrada del aeropuerto de Kabul este domingo

    Las milicias talibán logran hacerse con el control de Afganistán, obligando a huir a miles de personas, muchas de ellas extranjeros y colaboradores de los gobiernos de la coalición. Esta reconquista provoca un gran retroceso en los derechos y libertades en el país.

  6. 6

    El asalto al Capitolio de los Estados Unidos

    Algunos de los seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio

    Un grupo de exalatados, jaleados por el todavía presidente Trump, toma por la fuerza el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, como protesta por un supuesto fraude electoral. Se producen cinco muertos y decenas de personas son detenidas.

  7. 7

    La borrasca Filomena

    Coche abandonado en mitad de la calle por la nieve provocada por la borrasca Filomena

    La zona centro de España amaneció cubierta de una gran nevada que alcanzó en ciudades como Madrid una altura de más de un metro, colapsando toda la actividad. A la nieve le sucedieron las heladas, convirtiendo ciudades y pueblos en peligrosas pistas de patinaje.

  8. 8

    Visibillización de las enfermedades mentales

    El aviso de Errejón sobre la dramática situación de salud mental que atraviesan los jóvenes: "Siete de cada diez declara sufrir ansiedad"

    El diputado de Más País Íñigo Errrejón dio la voz de alarma en el Congreso sobre los problemas de salud mental y sus consecuencias, poniendo así el foco en esta pandemia silenciosa que provoca once muertes diarias en España por suicidio.

  9. 9

    Indulto a los condenados del procés

    Oriol Junqueras y otros 6 presos del procés

    El Gobierno de España concede el indulto a los presos independentistas condenados por sedición.

  10. 10

    Entrada masiva de migrantes por el paso fronterizo del Tarajal (Ceuta)

    Miembros del Ejército de Tierra vigilan a un grupo de inmigrantes menores tras su entrada en Ceuta

    Marruecos presiona a España para que no tome partido en favor de la independencia del Sáhara Occidental, dejando paso libre a los migrantes para que entren sin impedimento en Ceuta. Este hecho provoca una importante crisis diplomática y migratoria.

  11. 11

    Moción de censura fallida en Murcia y elecciones en Madrid

    Podemos denuncia a Fernando López Miras por cohecho al mediar presuntamente en la operación quirúrgica de un familiar de Teodoro García Egea

    Una moción de censura en Murcia, impulsada por Ciudadanos y el PSOE en contra del Gobierno del Partido Popular, termina en fracaso al no unirse algunos diputados del partido naranja. Este hecho provoca de inmediato el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

  12. 12

    La negociación de la Reforma Laboral

    El Gobierno se comprometió con Bruselas a llevar a cabo una reforma en profundidad del mercado laboral. Yolanda Díaz apura hasta final de año para lograr un acuerdo con los sindicatos y la patronal.

  13. 13

    Disturbios callejeros en apoyo a Pablo Hasél

    Manifestación no autorizada en apoyo a Pablo Hasel en Madrid

    Grupos de manifestantes, muchos de ellos violentos, toman las calles de diferentes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.