EN SORIA

Unos vecinos de Yanguas posan desnudos en un calendario para reparar la campana de la Iglesia

Un grupo de vecinos de Yanguas, un pueblo de Soria, han posado desnudos para hacer un calendario con el que poder recaudar dinero para restaurar las campanas de su iglesia.

ondacero.es | Óscar Plaza

Madrid | 17.10.2018 06:48

Yanguas es un pequeño pueblo soriano que lo más que llega a tener es 100 habitantes en verano, y dicen que están hartos de pedir lo de las campanas al Ayuntamiento y a la diputación. De forma que un día, en un bar, en el bar de Macario, varios vecinos se animaron a posar desnudos para sacar fondos para reparar el campanario.

En total han posado 12 hombres; uno por mes de 2019. Alguno aparece en un tractor, otro tras unas tomateras, otro entre las rocas de un prado, otro subido a una moto y han explicado en una televisión local que se plantearon al principio que también posaran mujeres.

Ha tenido éxito el plan, han vendido 500 calendarios y en vista del buen resultado, las mujeres de Yanguas han dicho que el año que viene, serán ellas quienes posen para otro calendario con el que sacar pasta para reparar varias obras que hacen falta en el pueblo.