VIOLENCIA MACHISTA

Uno de cada cinco jóvenes cree que no existe la violencia machista, el doble que hace 4 años

Preocupan los datos de un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD que recoge que uno de cada cinco jóvenes entre 15 a 29 años considera que la violencia de género no es un problema grave en la sociedad.

ondacero.es

Madrid | 30.09.2021 08:28 (Publicado 30.09.2021 08:25)

Protestas feministas
Protestas feministas | Agencia EFE

En una encuesta anual realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD registra los datos que demuestran que uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones (entre los 15 y los 29 años) cree que la violencia de género no existe y que es solo un "invento ideológico". La cifra duplica el porcentaje de votos que se obtuvo en esta misma encuesta en 2017.

A través de una nota de prensa emitida por la propia entidad destacan, sin embargo, que en los últimos cuatro años se han registrado “grandes avances respecto a las visiones tradicionales de género y la lucha por la igualdad entre la juventud española”.

Aumenta el número de varones feministas en 2021

El progreso por la igualdad evoluciona, pues aumentan exponencialmente las cifras de varones que ya se consideran feministas, en 2017, el 23,6% se consideraban feministas y este año ya lo son el 32'8%. A pesar de ello, un 26,4% de los hombres cree que el feminismo no es necesario y un 24% de ellos piensa que el movimiento busca perjudicar a los hombres, algo que la FAD califica de “especialmente preocupante".

Mientras, el total de mujeres que se consideran feministas ha crecido 21 puntos durante los últimos cuatro años, hasta llegar al 67,1%.

"Uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe y que es solo un 'invento ideológico", lamenta la entidad.