COVID-19

Los test combinados para diferenciar Covid y gripe llegan a las farmacias: precio y cómo funcionan

Son muy similares a las pruebas de autodiagnóstico que ya conocemos, pero permiten diferenciar entre un positivo por Covid o por gripe.

👉 Un estudio revela el nivel de protección contra el Covid de los vacunados que se infectaron con variantes de Ómicron

E.G.A.

Madrid | 04.09.2022 19:53

Test autodiagnóstico Covid en farmacias: precio, qué son y cómo funcionan
Test autodiagnóstico Covid en farmacias: precio, qué son y cómo funcionan | Agencia EFE

Los contagios por Covid-19 siguen remitiendo en España, pero si presentamos síntomas asociados al virus es importante que nos hagamos una prueba de autodiagnóstico para descartar o confirmar la infección y así evitar contagiar a más personas.

Sin embargo, muchas veces evitamos hacernos la prueba porque pensamos que los síntomas que tenemos son de un resfriado o de la gripe. Para salir de dudas, desde hace unos días, ya podemos comprar en las farmacias los test combinados que permiten diferenciar un positivo por Covid-19, gripe A o gripe B.

Precio y funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento, estos test son iguales que las pruebas de autodiagnóstico que ya conocemos. Contienen los mismos elementos que un test de autodiagnóstico, aunque cuenta con dos depósitos en lugar de uno.

El proceso para realizar el test también es el mismo que en el de antígenos, aunque éste es capaz de mostrar tres resultados a la vez: Covid, gripe A y gripe B. Tras depositar la muestra, hay que esperar 15 minutos para saber si tenemos algunas de estas enfermedades.

Su precio máximo actual es de 2,94 euros y es probable que sus ventas aumenten con la llegada del otoño, ya que que se acerca la temporada de gripe.

Síntomas similares

Los test combinados van a ser muy útiles porque los síntomas del Covid y de la gripe son similares. Signos como la congestión, el cansancio general, la tos y el dolor de garganta, así como el dolor de cabeza y los estornudos se repiten en ambas enfermedades.

Sanidad comenzará a poner las vacunas adaptadas a las nuevas variantes este mes

La llegada del otoño también traerá las nuevas vacunas contra las variantes de la Covid-19. Así lo anunció este sábado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo avanzó que las vacunas llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse "a finales de septiembre y primeros de octubre". Asimismo explicó que empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores,