Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

técnicamente no se puede considerar todavía como "ola de calor"

Alerta por calor en La Rioja y nueve comunidades autónomas más

Veintisiete provincias de diez comunidades autónomas, entre ellas La Rioja, se encuentran hoy en alerta por altas temperaturas, de las que sólo Badajoz se sitúa en riesgo naranja, ante la posibilidad de que se alcancen los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

EFE | Madrid | 12/06/2017

Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla

Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla / EFE

En Extremadura, la alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 21 o 22 grados se centra en Badajoz, mientras que Cáceres ha pasado a alerta amarilla. Las otras veinticinco provincias en riesgo amarillo por calor son Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); las castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Además, lo están Madrid, las cuatro provincias catalanas, así como Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en Castilla y León, lo mismo que Navarra, La Rioja y las islas baleares de Mallorca y Menorca.