SEGÚN LA AEMET

Este martes, temperaturas en ascenso con vientos fuertes en Galicia y Cataluña

Las temperaturas ascenderán este martes de forma significativa en el tercio oeste peninsular y se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y extremo noreste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es | EFE

Madrid | 03.09.2019 07:16

Habrá intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa más probable en la Comunidad Valenciana. También se observará nubosidad de evolución en la mitad sur del interior peninsular, con posibles chubascos y tormentas por la tarde en las sierras del sureste de Andalucía.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho. Las temperaturas diurnas subirán en el centro y norte peninsular, que será localmente notable en el extremo norte.

El viento soplará con intervalos de fuerte del noreste en el litoral gallego, del este en el Estrecho y, al principio, del noroeste en el Ampurdán. Vientos de componente norte en Canarias, el valle del Ebro y Menorca, y de componente este en el resto del mediterráneo andaluz.