Última hora del coronavirus

Coronavirus España: rebrotes, datos de hoy, nuevos casos y última hora, en directo

EN DIRECTO, la última hora del coronavirus en España, con los rebrotes, los datos de hoy, los nuevos casos y la última hora de la crisis sanitaria en Cataluña, Lanzarote, Denia, Cantabria, Castilla - La Mancha y el mundo.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 18:36

Coronavirus en España
Coronavirus en España | EFE

En directoActualizado a las

Quim Torra avisa de que se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en Cataluña. Por otro lado, confía en poder controlar los brotes de coronavirus que se están produciendo en Cataluña con las medidas que está aplicando el Govern, ya que ve necesario evitar un confinamiento total: "Tenemos que convivir con el virus porque no podemos cerrar este país".

Guía con las cien mascarillas que no cumplen los requisistos de salud ante el Covid-19

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), ha publicado la guía 'Equipos de protección individual frente a COVID-19: mascarillas no conformes' en la que se recoge un listado de mascarillas que han sido expresamente notificadas como prodcutos que no cumplen los requisitos de salud y seguridad frente al coronavirus.

Este documento, que se puede consultar en el portal web del Invassat, pretende informar a la ciudadanía para prevenirla acerca de los posibles peligros relacionados con el uso de estas mascarillas.

Illa confirma 224 brotes activos en España con 2.622 casos asociados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados un total de 224 brotes activos en España, 23 más que el pasado lunes, con 2.622 casos asociados de coronavirus.

Así se repartirán los primeros 6.000 millones de euros del fondo de ayuda contra el coronavirus

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto de los primeros 6.000 millones de euros del fondo Covid-19 que recibirán comunidades y ciudades autónomas. Estos 6.000 millones del total de un fondo, no reembolsable de 16.000 millones, deberán ser destinados a sufragar gastos de sanidad. Este es el dinero que el Gobierno ingresará a cada comunidad autónoma

El Alcalde de Fuenlabrada defiende al equipo de fútbol frente a las acusaciones recibidas desde A Coruña

El alcalde de la localidad madrileña de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha defendido al CF Fuenlabrada ante las acusaciones "injustas" realizadas por su homóloga de A Coruña, Inés Rey (PSOE), que ha acusado al conjunto fuenlabreño de viajar a sabiendas de que había "positivos en sus filas".

"El Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional", ha escrito Ayala en su cuenta de Twitter, en la que lamenta "el tono" de las declaraciones de su "compañera de partido".

El regidor socialista insiste en que "a nadie se le ocurriría que intencionadamente se haya podido incurrir en irresponsabilidades", y considera que el club de fútbol fuenlabreño "ha cumplido con todo el protocolo que se le ha marcado, como no podía ser de otra forma".

Pedro Sánchez y Pablo Casado arracan el pleno del Congreso con reproches sobre el acuerdo alcanzado en la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al Partido Popular que no haya hecho "nada en absoluto para arrimar el hombro", mientras que el líder de la oposición le ha acusado de "no haber aprendido nada de la derrota del Eurogrupo".

Pedro Sánchez comparece en el Congreso tras cerrarse los pactos de reconstrucción de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en estos momentos en el Congreso. Es la primera vez que el líder socialista reaparece en la Cámara tras alcanzarse el histórico acuerdo para los fondos de reconstrucción de la Unión Europea, en los que España, finalmente, recibirá 140.000 millones de euros. Del total que recibirá nuestro país, 72.000 millones serán a fondo perdido, y el resto serán en forma de créditos que tendrán que devolverse.

Más de 356.000 casos de coronavirus en México

México ha rebasado este martes el umbral de las 40.000 muertes a causa de la COVID-19 con más de 356.000 casos confirmados, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país. El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha explicado que en el país se han constatado 915 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta las 40.400 víctimas mortales. El país norteamericano es el cuarto con más decesos a nivel mundial, después de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Ya son más de 7.000 los muertos por coronavirus en Colombia

Colombia ha sobrepasado este martes el umbral de los 7.000 muertos a causa de la pandemia del coronavirus, una cifra que ha alcanzado con más de 210.000 casos, según la actualización del balance ofrecida por las autoridades sanitarias del país. En concreto, Colombia contabiliza, hasta el momento, 7.166 fallecidos, después de confirmar 237 en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos, este martes se han constatado 7.033 adicionales, que han elevado el cómputo global del país latinoamericano hasta los 211.038 positivos.

Bogotá es la región colombiana más afectada por la pandemia con más de 67.843 personas contagiadas. La alcaldesa, Claudia López, ha anunciado este martes una nueva fecha de la cuarentena "sectorizada" de la región. Finalmente, comenzará a partir de este jueves y se extenderá hasta el 14 de agosto.

Récord de nuevos casos y muertes en un día en Argentina

Argentina ha confirmado este martes un récord de nuevos casos de coronavirus y muertes en un día, 5.344 y 117, respectivamente, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país. Las nuevas cifras han elevado el cómputo de Argentina hasta las 136.118 personas contagiadas y 2.490 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad, según los datos recogidos por la agencia de noticias argentina Télam.

España, elegida por la OMS para exponer sus medidas contra el coronavirus en las prisiones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido a España para exponer sus medidas contra el coronavirus en las prisiones, un plan que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias detalló este martes en un seminario que llevó por título "Prevención y Control de la COVID-19 en prisiones: ¿Qué hemos aprendido?".Esp
Junto a Canadá y Estados Unidos, España dio cuenta, a través de la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, Carmen Martínez-Aznar, de los resultados de las medidas de prevención y control de la pandemia en las cárceles, que han permitido que las tasas de contagios y de muertes hayan estado muy por debajo de las de la población en general.

La disminución de los nuevos contagios en Aragón y Cataluña ralentizan el aumento de positivos

El número de nuevos contagios de coronavirus en España se ha ralentizado en el último día con cifras disponibles, el martes, cuando se han notificado 156 casos menos que el lunes, gracias a unas cifras más bajas de positivos en Aragón y Cataluña, las comunidades más afectadas por los brotes, que sin embargo parecen repuntar en Navarra. El Ministerio de Sanidad ha notificado 529 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un descenso del 22 % con respecto al lunes. En Aragón se han detectado 187 nuevos casos, un 42 % menos, y en Cataluña, 63, un 21 % menos.

Desde la Generalitat se ha destacado que los positivos reportados en Cataluña han bajado a 590 desde los 1.293 del pasado día 15, una secuencia de disminución consecutiva que habrá que esperar para confirmar o atribuir al efecto de fin de semana, cuando se hacen menos pruebas diagnósticas.

Así, los rebrotes de coronavirus que han obligado a adoptar medidas restrictivas en dos comarcas de Lleida y en el área de Barcelona apuntan cierta tendencia a estabilizarse, sobre todo el del Segrià, mientras que en la zona metropolitana habrá que esperar a los datos epidemiológicos de los próximos días para confirmar esta propensión favorable.

Datos del coronavirus en España

Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la última hora del coronavirus en España y en el mundo. Hoy, miércoles 22 de julio, la situación en nuestro país es de 266.194 casos confirmados por PCR, 28.424 muertos y 529 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la epidemia ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.