Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

un 6,1 % en el último año 2018

El número de nacimientos cae un 40% en España en la última década

España continúa perdiendo población un año más debido a la reducción del número de nacimientos, que ha descendido un 6,1 % en el año 2018, y que ya acumula una disminución del 40,7 % en la última década, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de estadística (INE).

Mercedes Pascua | EFE

La crisis demográfica se recrudece en España. Desciende el número de nacimientos, más de un 6% en 2018, y lo hace por dos razones, el numero de hijos por mujer, 1,25 y la reducción del número de mujeres en edad fértil, en edad de ser madres.

Cada vez hay más niños nacidos de mujeres de más de 40 años , ha crecido más de un 63% en la última década.

Datos de la encuesta sobre movimiento natural de población del INE que desvela que en 2018 nacieron en España 369.302 niños y murieron 426.053.

España pierde población por cuarto año consecutivo , 2018 se cerró con 56 mil ciudadanos menos. La tasa bruta de natalidad que también baja se situó en 2018 en 7,9 nacimientos por cada mil habitantes, cinco décimas menos que en el año anterior.