Coronavirus hoy

Navidad, nuevas medidas por coronavirus en País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León y últimas noticias de la Covid-19 en España hoy

En directo, la última hora de las restricciones en País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas, el confinamiento por la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la incidencia de contagios y todas las noticias del coronavirus en España y el mundo hoy, martes, 22 de diciembre de 2020.

📃 Este es el salvoconducto para poder salir y entrar de la Comunidad de Madrid durante la Navidad

🔴 Lotería Navidad 2020: El Gordo, todos los premios y la últimas noticias del sorteo, en directo

🟢🔴País Vasco anuncia hoy nuevas medidas para Navidad

Madrid se plantea alargar el horario del toque de queda para evitar contagios durante las fiestas

🔴Castilla - La Mancha modifica sus medidas para Navidad: estas son las restricciones por la Covid y los horarios durante las fiestas

ondacero.es

Madrid | 21.05.2021 19:32 (Publicado 22.12.2020 20:45)

Navidad, nuevas medidas por coronavirus en País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León y últimas noticias de la Covid-19 en España hoy
Navidad, nuevas medidas por coronavirus en País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León y últimas noticias de la Covid-19 en España hoy | Agencia EFE

En directoActualizado a las

El País Vasco adelanta el cierre de bares y el toque de queda en Navidades

Los comercios y la hostelería en Euskadi tendrán que cerrar a las seis de la tarde los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero, y en Nochebuena y Nochevieja se adelantará el toque de queda a las 00.30 horas.

Sanidad notifica 10.654 contagios y 260 fallecidos de coronavirus en las últimas 24 horas

La última actualización de las cifras de la pandemia que ofrece el Ministerio de Sanidad sitúa el total de personas que han pasado el COVID en 1.829.903. El total de fallecidos asciende a 49.520.

El Sindicato de Enfermería denuncia que las enfermeras de ocho comunidades no pueden vacunar de la Covid-19

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado que las enfermeras de ocho comunidades autónomas aún no están acreditadas para vacunar de la Covid-19.

A escasos días de que se inicie el plan de vacunación de la Covid-19 previsto por el Ministerio de Sanidad, el sindicato ha constatado que las enfermeras y enfermeros de Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, así como en Ceuta y Melilla, "siguen sin contar aún con el respaldo legal necesario para que, una vez acreditados, puedan indicar y usar medicamentos con todas las garantías y seguridad jurídica, caso, por ejemplo, de las vacunas contra el coronavirus

BioNTech ve "bastante probable" que su vacuna responda a la nueva mutación

La empresa alemana BioNTech se ha mostrado"muy confiada" en que su vacuna contra la covid-19, desarrollada junto a Pfizer y cuya comercialización fue autorizada este lunes por la

Agencia Europea del Medicamento sea efectiva también contra la variante del coronavirus detectada en Reino Unido y considera que técnicamente podría rediseñarla en seis semanas para adaptarla.

Lotería: Las tradicionales celebraciones a las puertas de las administraciones de Lotería han sido menos multitudinarias por la pandemia

Las tradicionales celebraciones, con abrazos y brindis con cava en las puertas de las administraciones, han sido menos multitudinarias que otros años, ya que los premiados, en su mayoría, se han contenido y, siguiendo las indicaciones sanitarias, no han acudido a los puntos de venta.

Comprobar Lotería de Navidad 2020: listado completo de premios del sorteo, con terminaciones, reintegros y pedreas

En caso de que tengas cualquiera de estas mascarillas en casa: Deshazte de ella cuanto antes

El Sistema de Alerta Rápida de la UE (RAPEX) ha decidido retirar ocho tipos de mascarilla FFP2 porque su eficacia de filtración es inferior al 92% que exige la Unión Europea y porque no se ajustan bien al rostro. En lo que llevamos de año se han retirado o reetiquetado un total de 151 mascarillas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado en su página web que se van a retirar ocho mascarillas de tipo FFP2 tanto por su insuficiente eficacia de filtración (56% de las alertas) como su falta de ajuste al contorno de la cara (25%), lo que facilita la propagación del virus.

Colegio Médicos avisa: Si el virus muta, las vacunas pueden perder eficacia

El comité científico sobre la covid del Colegio de Médicos de Madrid ha advertido este martes de la complejidad de conseguir la tasa de inmunidad necesaria en la población para acabar con el coronavirus porque "puede mutar y las vacunas conseguidas perder eficacia".

Según un informe elaborado por este comité científico, asesor del Colegio de Médicos de Madrid, la tasa de eficacia de la vacuna en la población general será inferior a las tasas mostradas durante los ensayos pero además, recuerda, "la "inmunidad inducida puede desvanecerse".

Por todo ello, el comité científico reconoce que "queda un largo camino y mucho tiempo para la vuelta a la normalidad" y considera "imprescindible" no abandonar las medidas de prevención establecidas, "ni frenar el desarrollo de otras vacunas, antivirales efectivos u otros fármacos que ayuden al control de la enfermedad".

Galicia permite una movilidad excepcional desde mañana y hasta Navidad

La Xunta, asesorada por el comité clínico, permitirá desde la medianoche del 23 y hasta las 23:00 horas del 25 una "movilidad excepcional" general para visitas familiares pese a que la recomendación de "máximos" para una "Navidad de mínimos" sea la de acotar las comidas y cenas festivas a una unidad familiar de convivientes.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha indicado en una rueda de prensa ofrecida este martes que "nos jugamos mucho estos días", que son de fiesta "entre comillas", y por ello ha solicitado menos reuniones y visitas y durante menor tiempo. "Un esfuerzo adicional", es lo que ha reclamado.

Los más de treinta expertos que analizan la evolución epidemiológica en la Comunidad han recordado que no se trata de salvar la Navidad y sí a "los seres humanos", de modo que la intensidad de esa tercera ola pandémica "está en nuestras manos".

La PCR del alcalde de Madrid da negativo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que canceló el lunes su agenda pública "por precaución" al encontrarse resfriado, ha dado negativo tanto en el test de antígenos que se ha hecho como en la prueba PCR, han informado fuentes municipales.

Almeida se ausentó el lunes por la mañana en el acto donde fueron presentadas las nuevas peatonalizaciones de Ayuntamiento de Madrid y permaneció en casa "por precaución" al despertarse "resfriado".

A continuación, se hizo dos pruebas diagnosticas de coronavirus. El mismo lunes las fuentes municipales informaron de que había dado negativo en el test de antígenos y ese martes han comunicado que también ha dado negativo en la prueba PCR.

Última hora del coronavirus en España y las medidas para la Navidad de las comunidades autónomas

La actualidad del coronavirus en España hoy, martes, 22 de diciembre, sigue marcada por el aumento paulatino de casos y la evolución al alza de la incidencia acumulada y la curva de contagios en nuestro país. Con los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la cifra de los últimos 14 días en España se sitúa en 224 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación está provocando que muchas comunidades autónomas se planteen endurecer las medidas para la Navidad, y de esta forma evitar una tercera ola en enero. País Vasco anuncia hoy nuevas medidas para evitar los contagios en la región durante las fiestas navideñas, y la Comunidad de Madrid se está planteando alargar el horario del toque de queda para evitar al máximo que las celebraciones navideñas se alarguen en los domicilios.

Bruselas autoriza la vacuna de BioNTech y Pfizer, la primera contra el coronavirus en la UE

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la comercialización de la vacuna de BioNTech y Pfizer contra la Covid-19, lo que permitirá que las primeras dosis empiecen a distribuirse en los Estados miembro este sábado y comiencen las campañas de vacunación un día después, el domingo 27 de diciembre. La decisión de Bruselas se produce horas después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) haya publicado su recomendación favorable tras comprobar la seguridad y eficacia de la vacuna y que cumple las normas de calidad necesarias.

Italia registra otros 10.800 casos, el dato más bajo desde mediados de octubre

Italia ha sumado en las últimas 24 horas otros 10.800 contagios, el dato más bajo desde mediados de octubre, si bien el domingo solo se realizaron cerca de 88.900 test, en comparación con los más de 100.000 que se han venido efectuando en los últimos días. Según el Ministerio de Salud, en total se contabilizaron 10.872 positivos y 415 fallecidos, lo que eleva el balance de la pandemia a 1.964.054 contagios y 69.214 víctimas mortales. Los pacientes hospitalizados bajan ligeramente, con trece menos, hasta los 25.145, una caída similar a los doce enfermos menos que hay en la UCI, para un total de 2.731.

La OMS afirma que no hay evidencia nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles. Los responsables británicos han informado a la OMS "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna".

España suspende los vuelos con el Reino Unido salvo para españoles y residentes

La Guardia Civil desaloja una fiesta con 16 jóvenes en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha procedido a la identificación de 16 personas de entre 18 y 20 años que se encontraban realizando una fiesta en un inmueble. Los hechos tuvieron lugar después de que la fuerza actuante fuera alertada de que se escuchaban ruidos en una vivienda de la zona de Uga. Una vez en el lugar se pudo comprobar la presencia de un grupo de jóvenes superior al contemplado en las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Sanidad notifica 22.013 nuevos contagios y 334 muertos desde el viernes

El Ministro de Sanidad ha notificado 22.013 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 334 muertes. La incidencia acumulada sube de nuevo hasta alcanzar los 224,88 casos por cada 100.000 habitantes.

Italia registra otros 10.800 casos, el dato más bajo desde mediados de octubre

Italia ha sumado en las últimas 24 horas 10.800 nuevos contagios, el dato más bajo en el país desde mediados de octubre, si bien el domingo solo se realizaron cerca de 88.900 test, en comparación con los más de 100.000 que se han venido efectuando en los últimos días.

Según datos del Ministerio de Salud, en total se contabilizaron 10.872 positivos y 415 fallecidos, lo que eleva el balance de la pandemia a 1.964.054 contagios y 69.214 víctimas mortales.

Portugal registra su menor dato de contagios de coronavirus en dos meses

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 2.099 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del menor dato registrado en los últimos dos meses en el país vecino

Portugal acumula 376.220 casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Al menos 6.191 enfermos han perdido la vida, 57 más que el domingo, mientras que la cifra de personas ingresadas en cuidados intensivos rebota y supera de nuevo el medio millar (502), según los datos de la Dirección General de Salud.

Bajan los nuevos contagios a 562 en la Comunidad de Madrid y los fallecidos a 16

La Comunidad de Madrid ha notificado un descenso en los nuevos contagios de coronavirus que han bajado de los 1.046 registrados el domingo a los 562 de este lunes, 165 de ellos

diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales también han descendido al pasar de 19 a 16 personas.

Por otra parte se registra una ligera subida en el número de pacientes hospitalizados ingresados en el día (de 1.415 a 1.488), al igual que los ingresados en UCI (de 298 a 301), según el informe que publica a diario la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Preocupación de la Consejera: "Si en Palencia no cambia la tendencia en las próximas horas habrá que tomar medidas"

La consejera de Sanidad de Castilla y León , Verónica Casado, ha comparecido ante los medios siendo tajante en sus afirmaciones. Verónica Casado afirma que "si en Palencia no cambia la tendencia en las próximas horas habrá que tomar medidas", en clara referencia a la posibilidad de que se retroceda en Palencia en las medidas restrictivas actuales volviendo a la situación anterior.

Las cifras de incidencia de casos preocupan a la consejera de Sanidad que pide a los ciudadanos y hosteleros palentinos que "extremen las precauciones"

Detectado al menos un caso de la nueva variante de coronavirus en Gibraltar

El Gobierno de Reino Unido ha detectado al menos un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar.

"Se han detectado casos en Gibraltar, Dinamarca y Australia", ha informado un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

España ha decidido suspender los vuelos con el Reino Unido salvo para españoles y residentes con el fin de intentar contener la expansión de una cepa del virus que puede acelerar hasta un 70 % la transmisión.

Las personas que se vacunen tendrán un certificado de vacunación

Las personas vacunadas de coronavirus tendrán acceso a una "tarjeta o certificado" de vacunación que incluirá sus datos de identificación, así como información del fármaco administrado.

Así, consta en la "Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España", disponible en la web del Ministerio de Sanidad, que indica que "es importante asegurar" que todas las personas vacunadas tengan acceso a esa tarjeta o certificado.

Además de los datos de identificación de la persona vacunada, esa tarjeta incluirá el tipo de vacuna administrada y el número de lote, así como la fecha de administración de la primera dosis y la de la segunda, si procede. También deberá recoger el modo de contacto para consulta con el paciente en caso de sospecha de reacción adversa al fármaco.

Los países de la UE acuerdan no cerrar fronteras Schengen por cepa británica

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica suspendieran sus conexiones con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus identificada en ese país.

"Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (...) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen", informaron fuentes europeas. Asesores técnicos de los Veintisiete países de la UE mantuvieron en la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.

Los Veintisiete no acordaron ninguna medida relativa a la reapertura de fronteras con el Reino Unido, pero las fuentes agregaron que "otro tema importante para los Estados miembros es la cuestión de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que deseen regresar del Reino Unido", sin más detalles

España suspende los vuelos con el Reino Unido salvo para españoles y residentes

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la autorización de la vacuna de Pfizer

El Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, tras la reunión del comité que se ha producido este lunes para evaluar la vacuna.

Almeida, a la espera de pruebas tras despertarse "resfriado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra a la espera de pruebas de detección de Covid-19, tras despertar "resfriado" y no acudir a un acto del Consistorio por "precaución", han trasladado fuentes municipales.

Estaba prevista la presencia del regidor madrileño este mismo lunes en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, para presentar las nuevas peatonalizaciones de la capital. Sin embargo, no ha estado presente.

La Comunidad de Madrid estudia ampliar el toque de queda nocturno hasta las 7 de la mañana

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Ejecutivo madrileño está estudiando la posibilidad de ampliar la restricción de movilidad nocturna "como mínimo" una hora más, hasta las 7:00 horas, para evitar así que la gente "siga yendo a fiestas".

Actualmente, continúa en vigor en toda la Comunidad de Madrid la limitación de movimiento entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada. Excepcionalmente entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, con motivo de la Nochebuena y la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 1.30 a 6.00 horas

Murcia niega la entrada a "allegados" y cierra bares las tardes del 24, 25, 31 y 1

La Región de Murcia ha informado de que impedirá la entrada de "allegados" al territorio de la comunidad los días 24 y 25, y 31 de diciembre y 1 de enero, y ordenará para esas mismas fechas el cierre de bares y restaurantes de las 18,00 a las 21,00 horas con vistas a evitar grandes aglomeraciones en los momentos previos a a Nochebuena y Nochevieja.

El presidente murciano, López Miras ha recomendado también la realización de test de antígenos a los residentes fuera de la región que viajen a Murcia a reunirse con sus familiares en Navidad.

Castilla- La Mancha adelanta el toque de queda en Navidad

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha decidido adelantar el toque de queda excepcional que había planteado para los días de Nochebuena y Navidad a las 00:30, aunque mantiene el máximo de 10 personas en las celebraciones de las jornadas navideñas.

El exministro Bono valora la polémica del concierto de su consuegro Raphael

El exministro de Defensa y expresidente de Castilla- La Mancha, José Bono, ha afirmado en Espejo Público que el concierto de Raphael en el Palacio de los Deportes de Madrid se celebró conforme a las normas de seguridad.

"Entenderá que no sea objetivo porque a parte de familia soy amigo. Pero cuando se cumple con las normas lo demás es libre de cada cual piense lo que quiera", ha dicho Bono.

Andalucía registra 520 casos Covid y 40 muertes y eleva su tasa de incidencia

Los 520 positivos contabilizados este lunes son la menor cifra de los últimos seis días tras los 1.007 registrados el domingo, los 1.192 del sábado, los 1.017 del viernes, los 1.383 del jueves y los 1.036 del miércoles, aunque son superiores a los 718 del lunes de la semana anterior.

Además, la comunidad sube en 3,9 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 137,8 tras el fin de semana, ya que se situaba en 134,9 el pasado viernes

Baleares registra un fallecido y suma 328 contagios de coronavirus

La Conselleria de Salud de Baleares ha notificado un fallecimiento por covid-19 en las Islas en las últimas 24 horas, con lo que la

cifra de decesos asciende a 445 desde que comenzó la pandemia; y ha informado este lunes de 328 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares, de los que 324, el 98,7 % se han dado en Mallorca.

Los casos acumulados de covid-19 en las islas desde febrero alcanzan los 30.831, que son 457 de los comunicados el domingo por el Govern en su informe diario.

La variante británica de coronavirus también circula en Bélgica

El gobierno belga ha informado de que la nueva variante de Covid identificada en Reino Unido lleva circulando al menos un mes por el país. Con lo que se suma a Países Bajos e

Italia quienes también han anunciado haber detectado esa cepa.

"Esa variante no se limita al Reino Unido, se ha detectado en otros lugares en el mundo, entre otros en Países Bajos y Bélgica", declaró este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo técnico contra el coronavirus, Yves Van Laethem

El 40,5 % los españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente

Los datos del último barómetro del CIS señalan que los españoles dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus crece hasta un 40,5% frente al 28% que ha contestado negativamente a esta pregunta.

El último barómetro del CIS, publicado este lunes (realizado entre el 1 y el 9 de este mes), que concluye también que si la vacuna tiene garantías, está probada y es fiable, un 16,2 % de los ciudadanos dice que se vacunaría.

El Colegio de Médicos de Madrid desaconseja el uso de pruebas de detección rápida de anticuerpos

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha advertido este lunes de que las pruebas de detección rápida de anticuerpos no deben ser utilizadas para diagnosticar el coronavirus en

personas con síntomas ni en individuos asintomáticos.

En un comunicado remitido afirma que diversas organizaciones, instituciones y sociedades científicas han aclarado que las pruebas rápidas para la detección de anticuerpos en sangre

capilar no están indicadas para diagnosticar la infección aguda por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Salud Pública detecta 99 nuevos casos de COVID-19 en Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de 99 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en la región.

Asimismo se notifican 87 personas recuperadas este domingo 20 de diciembre. Estos datos serán confirmados a lo largo del día por el Portal de Transparencia.

Los creadores de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca firman un acuerdo de cooperación

Las compañías rusas encargadas del desarrollo y fabricación de la vacuna Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca han firmado un memorándum de cooperación en

la lucha contra la covid-19.

"Los ensayos clínicos de hecho ya están comenzando y creo que no requerirán muchas inversiones y mucho tiempo", dijo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, durante la ceremonia de la firma del documento, a la que asistió por videoconferencia el presidente ruso, Vladímir Putin

Los preparados ruso y británico tienen muchas similitudes por lo que su compatibilidad promete ser alta.

Cataluña registra 980 casos y 40 fallecidos más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este lunes 373.091 casos confirmados acumulados de coronavirus -340.004 con una prueba PCR o test de antígenos-, 980 más que en el recuento del domingo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.623, que son 40 más que los registrados el domingo: 10.301 en hospital o centro sociosanitario, 4.356 en residencia, 975 en domicilio y 991 que no son clasificables por falta de información

Urkullu aboga por cerrar el espacio aéreo con Reino Unido tras detectarse la nueva cepa

El Lehendakari, se muestra partidario de cerrar el espacio aéreo con Reino Unido tras detectarse una nueva cepa del coronavirus, y ha afirmado que ayer ya se mantuvo desde Euskadi "alguna comunicación" con el Gobierno del Estado para hablar de ello. "Creo que esto que ayer mismo lo hablábamos, tendrá su visibilidad en los próximos días", ha señalado.

Además, ha explicado que las decisiones que este martes adopte el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, que reúne a los representantes institucionales, tras el encuentro de los técnicos, irán dirigidas a "poner coto a la relajación y desinhibición" de la ciudadanía en Navidad

Illa dice que vacuna es efectiva contra nueva cepa,aún no detectada en España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la vacuna contra la covid-19 resulta también efectiva contra la nueva cepa detectada en el Reino Unido, que por el momento

aún no ha sido identificada en España, aunque no se descarta que ya pueda encontrarse en el país.

Illa ha señalad que se trata de una mutación del virus presente en algunos países de la Europa continental que se transmite con más facilidad, una "posibilidad" que, sin embargo, todavía no está "científicamente acreditada".

AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos con el Reino Unido

AENA ha informado de que tiene programados para este lunes un total de 201vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

De momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan con Reino Unido, dado que España no ha prohibido los vuelos con el país.

Esta misma mañana, el ministro Illa ha asegurado en una entrevista que el gobierno apuesta por la coordinación europea en este asunto

Extremadura decide endurecer las medidas de cara a Navidad por el aumento de contagios

El Plan de Navidad de Extremadura decae ante el gran aumento de la incidencia acumulada de covid en la región con la la prohibición de movilidad nocturna a partir de la medianoche y

la limitación a un máximo de seis personas de la reuniones sociales y mesas en locales de hostelería.

En Nochebuena y Nochevieja se permitirán reuniones de un máximo de diez personas y en Nochevieja se permitirá la movilidad nocturna nocturna hasta las 00:30 horas, para que las personas puedan regresar a sus residencias si han tomado las uvas en otro domicilio.

No parece que la nueva cepa vaya a afectar a la efectividad de las vacunas

El catedrático de Genética de la Universidad de Valencia, Fernando González Candelas, ha explicado en una entrevista en Más de uno, que la nueva cepa detectada en Reino Unido surge por la presencia de nuevas mutaciones, en total 17, que se han hallado en el virus, lo que considera sorprendente desde el punto de vista virológico.

"Las vacunas no desarrollan su efecto a partir del reconocimiento de un único epítopo -la producción de anticuerpos por la vacuna es múltiple frente a varios epítopos- y por tanto, el que uno tenga una ligera menor afinidad por el reconocimiento, no afectará gravemente a la eficiencia global de la vacuna. En cualquier caso, se va a seguir vigilando y, si fuese necesario, se podría plantear una nueva formulación de las vacunas para hacer frente a estas nuevas mutaciones", asegura.

La Bolsa de Londres baja el 2 % por la crisis del Brexit y la covid-19

La Bolsa de Valores de Londres sufrió en la apertura de la sesión de hoy una caída de más del 2% ante los temores de que no haya finalmente acuerdo sobre el Brexit y debido al aumento de las contagios de la nueva cepa de la covid-19.

Illa apuesta por la coordinación europea para decidir sobre la cepa de Reino Unido

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha señalado en una entrevista que el Gobierno apuesta por la coordinación europea a la hora de tomar decisiones sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España "no hay constancia" de que haya presencia de esta cepa.

"Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta cordinada a nivel europeo", ha afirmado Illa. A partir de las 11 tendrá lugar una reunión a nivel europeo para tomar una decisión, después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido.

Ignacio Aguado preocupado por llegada de 277 vuelos de Reino Unido el fin de semana

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha expresado que no comprende cómo nuestro país ha recibido este fin de semana 277 vuelos procedentes de Reino Unido cuando el ministro de Salud Británico ha asegurado que la nueva cepa de coronavirus se encuentra "fuera de control"

Además ha subrayado que este lunes está previsto la llegada de un centenar de vuelos desde el Reino Unido.

Aragón publica el modelo de salvoconducto para entrar y salir de la región

El Gobierno de Aragón hizo públicos este fin de semana dos modelos de declaración responsable para aquellos que quieran entrar o salir de la comunidad durante la Navidad. El primer modelo de salvoconducto sirve para justificar el desplazamiento entre zonas perimetradas de Aragón, mientras que el segundo especifica que el desplazamiento se realiza para acudir al domicilio de un familiar.

Aquí puedes descargar el modelo de salvoconducto para entrar y salir de Aragón esta Navidad

Castilla- La Mancha revisa hoy sus restricciones de cara a la Navidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla- La Mancha informará este mediodía de los cambios en las medidas de cara a la celebración de la Navidad, en función de la evolución de los datos de contagios por COVID-19, dado el incremento de casos en la región.

El presidente García Page, comentó el pasado viernes que el Ejecutivo regional "va a seguir pensando en los diez" como límite de aforo en este tipo de eventos.

Cinco nuevas zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid comienzan hoy limitaciones

Las zonas básicas de salud en Madrid capital -Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y Getafe Norte,

en Getafe- comienzan con restricciones a la movilidad desde este lunes hasta el 4 de enero, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1y 6 de enero.

Consulta aquí todas las restricciones y horarios para Navidad en la Comunidad de Madrid

La Bolsa española abre a la baja por miedo a nueva variante del coronavirus

La Bolsa española ha abierto este lunes con fuertes pérdidas del 2,39 % ante la incertidumbre que ha generado en el mercado la nueva variante de la covid-19, que ha supuesto un duro confinamiento en Reino Unido, donde también se sigue negociando el Brexit.

Johnson celebra una reunión de emergencia por el cierre al transporte

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebra este lunes una reunión de emergencia después de que Francia cerrase sus puertos al transporte del Reino Unido y otros países cancelasen vuelos por temor a la nueva cepa del coronavirus.

Johnson presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, en el que participarán los principales ministros, ante la "significativa alteración" del transporte, sobre todo en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, por donde cada día pasan cientos de camiones con carga desde y hacia Francia.

Numerosos países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos, decidieron suspender los vuelos después de que el Gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Es posible que una nueva variante del Covid 19 esté circulando en Francia

Es lo que ha dicho el ministro de Sanidad francés, Olivier Veran said, que señala que es posible que una nueva variante del Covid 19 esté circulando por Francia, aunque los recientes test no lo han detectado en el país.

Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 16.643 casos nuevos y 226 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 16.643 casos nuevos y 226 muertos, frente a los 22.771 contagios y los 409 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Este balance supone un descenso significativo respecto del récord de 33.000 contagios registrado el viernes. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.510.652 personas contagiadas y 26.275 fallecidos.

Once países europeos cierran sus fronteras al Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Once países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante. El primer país en anunciar el cierre de fronteras ha sido Países Bajos, al que han seguido con la cancelación de vuelos Bélgica, Austria, Francia, Italia y Suecia.

La Agencia Europea del Medicamento evalúa este lunes la licencia condicional solicitada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para usar su vacuna del covid-19 en Europa.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reúne hoy para estudiar la evaluación de la vacuna de la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en una reunión extraordinaria programada para este lunes por su comité de medicamentos de uso humano (CHMP).

La UE trata de coordinar este lunes una respuesta a la nueva cepa de covid-19

La nueva cepa de Covid 19, que ha comenzado a propagarse por otros países europeos, es objeto de una reunión urgente de la UE, que busca una acción coordinada después de que varios estados hayan restringido vuelos y conexiones con el Reino Unido, donde fue identificada.