Lotería Navidad 2020

Lotería Navidad 2020: resultados, décimos premiados con El Gordo, segundo y tercer premio y la últimas noticias del sorteo, en directo

EN DIRECTO, El Gordo de la Lotería de Navidad, el segundo, tercer, cuartos y quintos premios, los resultados, y el comprobador de todos los números premiados del sorteo Lotería de Navidad 2020. Sigue el minuto a minuto con todos los números premiados, los reintegros, las terminaciones, las pedreas y las últimas noticias de hoy, martes 22 de diciembre, desde el Teatro Real de Madrid.

🔴 06095, segundo premio de la Lotería de Navidad 2020

🔴🔴 72897, premio Gordo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros al décimo

🔴 52472, tercer premio de la Lotería de Navidad

💶 Comprueba si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad

💲 ¿Cuánto dinero se puede ganar en la Lotería de Navidad? Esta es la lista de premios

¿Cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad?

💶 19371, 48760, 86986 y 37023, quintos premios con 6.000 euros al décimo

💰¿Cuánto dinero se lleva Hacienda por cada premio de la Lotería de Navidad?

ondacero.es

Madrid | 21.05.2021 19:33 (Publicado 22.12.2020 20:36)

Lotería Navidad 2020: comprobar premios, resultados, décimos premiados con El Gordo, segundo y tercer premio y la últimas noticias del sorteo, en directo
Lotería Navidad 2020: comprobar premios, resultados, décimos premiados con El Gordo, segundo y tercer premio y la últimas noticias del sorteo, en directo | Onda Cero

En directo Actualizado a las

Lotería Navidad 2020: resultados, décimos premiados con El Gordo, segundo y tercer premio y la últimas noticias del sorteo, en directo

EN DIRECTO, El Gordo de la Lotería de Navidad, el segundo, tercer, cuartos y quintos premios, los resultados, y el comprobador de todos los números premiados del sorteo Lotería de Navidad 2020. Sigue el minuto a minuto con todos los números premiados, los reintegros, las terminaciones, las pedreas y las últimas noticias de hoy, martes 22 de diciembre, desde el Teatro Real de Madrid. 06095, segundo premio de la Lotería de Navidad 2020. Estos son los cuartos premios de la Lotería de Navidad 2020. 72897, premio Gordo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros al décimo. 52472, tercer premio de la Lotería de Navidad. Comprueba si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad ¿Cuánto dinero se puede ganar en la Lotería de Navidad? Esta es la lista de premios. ¿Cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad? Estos son los quintos premios de la Lotería de Navidad, con 6.000 euros al décimo. ¿Cuánto dinero se lleva Hacienda por cada premio de la Lotería de Navidad?

El imprescindible súper que además repartió suerte el año del coronavirus

Las tiendas de alimentación se han convertido este año de pandemia del coronavirus en uno de los imprescindibles servicios, especialmente durante el confinamiento al ser de los pocos establecimientos abiertos al público, y en el tradicional "día de la lotería" que abre la Navidad alguno de esos locales también ha repartido alegría en forma de premio.

Un centenar de clientes del supermercado "Komo Komo Paqui" de Mijas (Málaga) que compraron en este establecimiento participaciones de tres euros del 28.674, agraciado con uno de los quintos premios en el sorteo de Lotería Nacional este martes, las podrán canjear por 900 euros.

Durante los 27 años que lleva la tienda abasteciendo de alimentos a los vecinos de las viviendas de protección oficial de la barriada de la zona de Osunillas y vendiendo papeletas de lotería el de ahora ha sido el premio mayor, según explica a Efe Antonio Hevilla, propietario del local y que se había quedado con "más de dos" décimos premiados.

Usuarios de Twitter denuncian un tongo en el sorteo de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad ha vuelto a ser protagonista y no por sus premios, sino por unas imágenes que las redes sociales califican de tongo. Usuarios de Twitter denunciaban durante el sorteo que uno de los interventores dio una "patada" a lo que parecía ser una bola caída al suelo.

Alcalá de Henares reparte 56 millones del segundo premio

Una administración de lotería de Alcalá de Henares (Madrid) ubicada en un centro comercial ha vendido 450 décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad (6.095), al menos 150 de ellos a una empresa de la localidad, lo que supone en total más de 56 millones de euros en premios.

El número premiado también ha sido consignado en dos administraciones de Madrid capital: una en la Puerta del Sol, que ha vendido alrededor de diez series (12,5 millones), y otra en la calle Arenal, que ha vendido siete décimos (875.000 euros).

Este segundo premio se ha vendido, además, en Gandía y Manises (Valencia); Badalona, Palau-Solita i Plegamans y Vallirana (Barcelona); Barcelona; Pinoso, Crevillente, Elda y Callosa de Segura (Alicante); Palma de Mallorca, Ferrol, León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla) y Barakaldo (Vizcaya).

Reus revive la fiesta del Gordo del año pasado

Las calles de Reus desbordan este martes alegría y debajo de las mascarillas de sus vecinos se intuyen más sonrisas que las habituales porque la ciudad ha repetido suerte al hacerse de nuevo con un pellizco del gordo de Navidad, 240 millones de euros repartidos a través del número 72.897.

La administración de lotería La Pastoreta, situada en la plaza del mismo nombre, ha sido el epicentro de la celebración, como lo fue el año pasado el centro aragonés El Cachirulo de la misma ciudad, que repartió 320 millones también del Gordo.

Pocos agraciados se han acercado al lugar, solo Victoria Pérez, que asegura tener un décimo que le compró una amiga que trabaja en Industrias Teixidó de Riudecols, cuyos trabajadores han repartido más de 200 millones porque han vendido unos 500 décimos del Gordo comprado en Reus. Ha sido el comité de empresa de esta industria de alta precisión para la automoción y la electrónica, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), el que ha repartido unas 50 series del 72.897.

El último quinto deja 7,2 millones en Usera (Madrid), uno de los distritos más golpeados por el Covid

El último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 31.617, ha caído en Usera, repartiendo 7,2 millones de euros en uno de los distritos más golpeados por el Covid en la primera ola de la pandemia. El último número del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido cantado a las 13.25 horas en el segundo alambre de la novena tabla y ha puesto fin a la celebración. El número se ha vendido en el número 17 de la Gran Avenida, en el distrito de Usera, y en el número 2 de Avenida Reina Victoria de Moncloa-Aravaca (60.000 euros).

El Sorteo de Navidad esquiva Cantabria y deja solo 66.000 euros

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vuelto a esquivar a Cantabria en este 2020, donde solo ha resultado premiada una serie y un décimo del quinto premio, un total de 66.000 euros, una de las cantidades más bajas de los últimos años. El número 28.647, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido una serie en Torrelavega, con un valor de 60.000 euros.

La Lotería deja 2,14 millones en Canarias con parte de 'El Gordo', un cuarto y cuatro quintos

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 que se ha celebrado este martes ha dejado en las islas Canarias 2,14 millones de euros en premios al caer parte de 'El Gordo' --1,4 millones--, de un cuarto premio --240.000 euros-- y cuatro quintos --504.000 euros--. Según un recuento elaborado por Europa Press con datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, aunque cinco islas han recibido premios --todas menos La Gomera y El Hierro--, Tenerife ha sido la más afortunada a tener pellizcos de todos los premios que cayeron en las islas.

¿Cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad?

Si has sido uno de los agraciados con un premio esta mañana, es muy importante conocer a partir de cuándo se puede cobrar el dinero que te corresponda. Dependiendo del importe con el que hayas sido agraciado, podrás cobrarlo desde ya, o tendrás que esperar un poquito para poder recibir el dinero. Conoce a partir de cuándo se puede cobrar un décimo premiado de Lotería de Navidad. Te anticipamos, que si eres uno de los afortunados que tiene que esperar, significa que hoy has sido de los más agraciados del sorteo.

Termina el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

A las 13:51 ha finalizado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha repartido premios y alegría por España después de un año muy atípico debido a la pandemia del coronavirus. El Gordo se ha hecho de rogar y finalmente ha salido a las 12:02 de la mañana. Ha recaído sobre el número 72.897, que reparte cuatro millones de euros a la serie y 400.000 euros por décimo. Ha sido repartido por toda España, aunque en Madrid, ha sido en Doña Manolita donde se han vendido algunas de las series.

El Sorteo terminará más tarde que otros años por las medidas de seguridad debido a la pandemia

El Sorteo terminará un poco más tarde que otros años debido a las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del Covid-19. Recordamos que entre tabla y tabla se cambiaba la Mesa presidencial y el equipo de limpieza entraba para desinfectar tanto las mesas como las sillas.

31617, último quinto premio del Sorteo

El número 31.617 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.25 horas en el segundo alambre de la novena tabla.

19371, otro quinto premio, con 60.000 euros por serie

A pocos minutos de las 11:00 horas, ha salido un nuevo quinto premio, el 19371, agraciado con 60.000 euros por cada serie. Es el tercer quinto premio que sale en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Zaragoza, Madrid, Girona, Roquetas de Mar, Lugo., Badajoz, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Torremolinos... algunas de las ciuidades a las que ha viajado este premio.

43.831, agraciado con el séptimo de los quintos premios

El número 43.831 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.

¡El número 06.095, segundo premio de la Lotería!

¡Ya conocemos el segundo premio de la Lotería! Ha recaído sobre el número 06.095 y ha sido agraciado con 1.250.000 euros a la serie, 125.000 euros al décimo.

Doña Manolita dedica el 'Gordo' de la Lotería a una empleada fallecida por Covid

Los empleados de la mítica administración de 'Doña Manolita', situada en el centro de la capital, han querido dedicar el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a una compañera fallecida por el Covid durante la pandemia, según ha relatado una de las empleadas a Europa Press.

Pese a la lluvia de millones que ha repartido con el 'Gordo' y seis de los premios del Sorteo, ninguna de las personas agraciadas se ha acercado hasta el momento al número 22 de la calle Carmen a celebrar el premio como consecuencia de las medidas de seguridad a cumplir por el Covid.

¿Dónde ha caído el segundo cuarto premio?

El número 38.341 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el Sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este martes en Madrid. Ha salido a las 12:41 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza.

¡El segundo cuarto premio ya está aquí: 38341!

¡Ya ha salido el segundo cuarto premio! Ha recaído sobre el número 38.341, dotado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros a cada décimo.

Estamos ya en el segundo alambre de la séptima tabla

Tras una sexta tabla llena de sorpresas y con Gordo incluido, los niños de San Ildefonso se dan el relevo y comienza la séptima tabla. Aunque el máximo premio ya ha salido, aún quedan grandes premios por salir, entre ellos, el Segundo y otro Cuarto premio.

¡EL GORDO!: 72897

¡Ya está aquí el Gordo de la Lotería de Navidad!, el 72897, que ha salido en la sexta tabla, premiado con cuatro millones de euros en cada serie. Punta Umbria, Reus (aquí se han vendido 60 series), Granada, El Boñar, Javea, Bilbao, Madrid (Doña Manolita ha vendido dos series completas), Cáceres, El Puerto de Santa María, O Porriño, Vigo, Oliva, Zamora.... Son sólo algunas de las localidades a las que han viajado los millones de este Gordo.

¡Un cuarto premio!: el 75981, que viaja por toda España

Acaba de salir uno de los dos cuartos premios: 75981, premiado con 200.000 euros en cada serie. La suerte ha viajado en esta ocasión hasta San Pedro del Pinatar, Granada, Segovia, Toledo, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Torrox... Por toda España ha viajado este número.

Y sale el sexto quinto premio del Sorteo: 28674

El número 28674 es el sexto quinto premio del Sorteo de Lotería de Navidad que sale en la mañana de hoy. Está agraciado con 60.000 euros por serie y ha tocado en Madrid, Sort, Palma de Mallorca, Torrelavega Mijas, Alfaro , Getafe, Málaga, Molina de Segura, Venta de Baños, entre otras localidades... también extraordinariamente repartido.

Llegamos casi al final de la quinta tabla

Sólo faltan dos alambres para concluir con esta quinta tabla que nos ha calmado un poco las ganas de grandes premios al darnos el tercero, que reparte 500.000 euros a la serie, y 50.000 euros a cada décimo. También nos ha dado un nuevo quinto premio. ¡Seguimos esperando el Gordo!

¡Sale el tercer premio!: 52472, muy repartido

Acaba de salir el tercer premio, el 52472, premiado con 500.000 euros en cada serie. Ha sido vendido en Cádiz, Toledo, Girona, Alicante, Sant Boi, Ripoll, Cuenca, Toledo, Barbate, Barcelona, Córdoba, Girona, Almería, León, Madrid, Sahagún, Ourense..., entre otros lugares. Muy, muy repartido.

Y otro quinto premio más: el 55483

Sale un nuevo quinto premio, el 55483, con 60.000 euros por serie. Hasta ahora sólo han salido quintos premios. Los premios gordos se resisten a salir.

La suerte ha viajado en este caso hasta las localidades de Arcos de la Frontera, Bilbao, Madrid, Torrejón de Ardoz, Melilla..., entre otras.

¿Cuántas series tiene un número de lotería de Navidad?

Estamos celebrando el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, como cada 22 de diciembre, día en el que no sólo se hablará de los premios del sorteo, sino también de los agraciados a los que les haya tocado. Los premios siempre hacen referencia al valor de la serie. Pero, ¿qué es una serie y cuántas tiene un número de la Lotería de Navidad?

Finaliza la cuarta tabla y hay relevos en la mesa presidencial

Ha terminado la cuarta tabla de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con un saldo de dos quintos premios (19371 y 49760). Se procede al relevo de los niños y, también, de los miembros de la mesa que preside el evento. Ya puedes empezar a comprobar tus décimos.

Hay emoción máxima; quedan aún muchos premios por salir, entre ellos, el Gordo, el segundo, el tercero, dos cuartos, y cuatro quintos.

Los hermano Dávalos, cantan juntos

Samuel Dávalos y Alonso Dávalos son hermanos y cantan juntos números y premios en esta tabla del Sorteo de la Lotería de Navidad. Hasta el momento han cantado dos quintos premios.

Y un minuto después... 49760, ¡otro quinto premio!

Y, a renglón seguido, un nuevo quinto premio: 49760, agraciado con 60.000 euros por serie.

Ha caído íntegramente en la localidad de Alcañiz (Teruel).

19371, otro quinto premio, con 60.000 euros por serie

Acaba de salir un nuevo quinto premio, el 19371, premiado con 60.000 euros por cada serie. Es el tercer quinto premio que sale en el sorteo de hoy de la Lotería de Navidad.

Zaragoza, Madrid, Girona, Roquetas de Mar, Lugo., Badajoz, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Torremolinos... algunas de las ciuidades a las que ha viajado este premio.

Termina la tercera tabla: continúa sin haber nuevos premios

En breves minutos, comenzarán a cantarse los números y premios de la cuarta tabla tras finalizar la tercera en la que nuevamente no ha habido ningún premio: ¡ya va siendo hora de que salga el Gordo!

Los niños de San Ildefonso, una institución benéfica

Los niños del Colegio de San Ildefonso están íntimamente ligados a la Lotería en España desde hace siglos. El Colegio, con una fecha muy imprecisa de fundación, nace como una insititución educativa benéfica, destinada a dar refugio, ayuda y educación a los niños más necesitados. Hasta 1973 no se admite la entrada de alumnos externos, siempre del barrio. Hasta 1981 no se incorporaron a sus aulas las primeras niñas.

¡Se siguen haciendo de rogar los premios!

Vamos ya por el séptimo alambre de la tercera tabla y aún no hemos visto ningún otro premio, a excepción de los dos quintos que han salido al poco de comenzar el Sorteo en la primera tabla: han sido el 86.986, que ha sido el más madrugador al salir a las 09:18, y el 37.023, que ha salido poco después, a las 09:21 de la mañana.

Imagen inédita: el equipo de limpieza desinfecta la Mesa entre tabla y tabla

Una imagen inédita hasta ahora y que podemos ver con motivo de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a celebrar el Sorteo a puerta cerrada. Entre tabla y tabla, el equipo de limpieza sale a desinfectar la Mesa presidencial para mantener todas las recomendaciones sanitarias.

Termina la segunda tabla sin que haya salido ningún premio

La segunda tabla del Sorteo ya se ha completado sin que haya salido ningún premio. Se retiran los niños que la han cantado y se procede a llevarla a la Mesa para la comprobación de los números. En breves momentos, se iniciará la tercera tabla en la que esperemos salga por fin el Gordo.

Hablamos con Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado

En el Especial de Onda Cero con motivo del Sorteo de Lotería de Navidad, hablamos con el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, que nos cuenta las novedades que se han producido en el Sorteo este año con motivo de los cambios provocados por la pandemia, así como las curiosidades que hay detrás de uno de los días más mágicos de la Navidad.

¿Cuál fue el Gordo el año en que nací?

Son muchos factores en los que la gente se fija a la hora de comprar un número de la Lotería de Navidad, como fechas concretas, señaladas o simbólicas. Por ejemplo, este año se ha agotado el 14.320, la fecha en la que se decretó el estado de alarma. Otros muchos recurren la decisión de elegir un número al azar, pero también se decantan por el número de Lotería que consiguió el Gordo en el año en el que nacieron.

- Este fue el Gordo de la Lotería de Navidad el año en el que naciste

Comienza la segunda tabla

Tras dos quintos premios muy madrugadores, que se han visto en la primera tabla (a las 09:18 y 09:31), otros dos niños dan el relevo a las primeras niñas y comienzan a cantar los números y premios de esta segunda tabla, que, por ahora, no ha dejado ningún premio de los grandes.

Finaliza la primera tabla del Sorteo de Navidad

Termina la primera tabla del Sorteo de Navidad, que deja como saldo dos quintos premios (60.000 euros por serie). Los números agraciados han sido el 86986 y el 37023. Consulta dónde han sido vendidos.

El segundo quinto premio, también muy repartido por toda España

El 37.023 ha salido a las 09.21 horas y ha sido vendido en Vinaròs (Castellón), Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

86.986, primer quinto premio muy repartido

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 86.986. Ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga, Las Palmas y Granada, entre otros.

- El primer quinto toca en Almuñecar, Castell de Ferro, Loja y Albuñol

Comienza el quinto alambre de la primera tabla

La primera tabla llega a su ecuador. De momento, el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 transcurre sin ninguna incidencia y sin anécdotas reseñables. Tan solo, la desolación de una platea vacía en el Teatro Real de Madrid como consecuencia de la pandemia.

Dos quintos premios muy madrugadores: 86986 y 37023

Un quito premio muy madrugador: 86968, agraciado con 60.000 euros por cada serie. Y otro, a continuación: 37023. Ambos en la primera tabla.

¡Comienza el Sorteo de la Lotería de Navidad!

¡Comienza el Sorteo de Navidad! Los cuatro primeros niños de San Ildefonso que cantarán los primeros bombos ya están en el Teatro Real dispuestos a cantar los números y premios.

¿Cuántos premios se reparten?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá un total de 26.322.880 premios, lo que supone 2.408 millones de euros, un 70% de la recaudación.

¿Cuánto ha gastado de media cada catalán en Lotería?

Miriam Franch, desde Cataluña, nos cuenta la última hora del Sorteo. Cada catalán se ha gastado poco más de 52 euros de media y habla de una iniciativa solidaria hecha por una ONG: reparto de lotes de Navidad a las familias que ya reciben apoyo alimentario durante el resto del año, pero adaptados a las fiestas. Asimismo, alumnos de un centro escolar del barrio han escrito felicitaciones navideñas a las personas que viven solas para que estén algo más acompañadas durante estas fechas.

La terminación más repetida

La terminación más repetida en la historia de la Lotería de Navidad ha sido el 5 (32 veces), pero nunca ha terminado en 25. Le siguen el 4 y el 6 (27 apariciones cada uno).

¿Cuánto dinero se puede ganar en la Lotería de Navidad?

El sorteo, cuyo origen se remonta a 1811, cuenta con 172 series de 100.000 billetes cada una. Cada billete vale 200 euros, y se dividen en décimos de 20 euros cada billete, el precio que pagamos por comprar un boleto para participar. El valor total de todos los billetes que se emiten es de 3.440.000.000 de euros, de los que, un 70% financia los premios: 2.408.000.000 euros que se repartirán entre los ganadores.

- Estos son los premios que puedes obtener por décimo y serie

¡En breves minutos comienza el Sorteo de Lotería de Navidad!

¡En breves minutos comenzarán a rodar los bombos en el Teatro Real! Después de introducir los números y los premios que alegrarán el día de muchos españoles, dará comienzo el Sorteo de la Lotería de la Navidad 2020, que este año ha ido con un poco de adelanto al no haber público en el Teatro Real que pida comprobar que su número ha sido introducido en el bombo. Los Niños de San Ildefonso comenzarán en breve a cantar, dando comienzo así oficialmente a la Navidad.

"El aumento de los ingresos del erario público", origen de la lotería

La actual Lotería Nacional de billetes nació en España durante la Guerra de la Independencia. Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cármara de Indias, pensó "en un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes". Las Cortes de Cádez aprobaron por unanimidad la propuesta el 23 de noviembre de 1811.

Las fechas del confinamiento o la muerte de Maradona, los números más demandados en Cantabria

Hablamos con Teresa Díaz, desde Cantabria, que explica que cada ciudadano se ha gastado unos 80 euros de media. En cuanto a los números, las fechas del confinamiento o la muerte de Maradona. "No nos acordamos de cuándo cayó el Gordo. Hace dos años cayó de refilón". Además, nos cuenta la iniciativa de Cohete Team, deportistas que cargan con sillas en las que van personas con movilidad reducida y no pueden subir al monte.

El Gordo nunca ha terminado en...

En el Sorteo de Navidad, el Gordo jamás ha terminadao en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78, y 82. Y la cifra final menos repetida ha sido el 1, seguido del 2 y el 9.

La terminación más repetida (siete veces) ha sido el 85. Seguido del 57 (seis veces) y el 75 (cinco veces).

Hace 13 años que la Lotería no deja muchos millones en Asturias

Con Guillermo Verín, nuestro compañero en Asturias, conocemos curiosidades del Sorteo en la comunidad autónoma. Cada asturiano ha gastado de media 94,8 euros, un 20% menos que el año pasado, aunque sigue siendo la segunda región que más juega. El número que más ha triunfado es el 14320, el día que empezó el confinamiento.

Constitución de la mesa presidencial

Ya está constituida la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Las bolas de números y premios están siendo depositadas en la tolva para ser transportadas -después- mecánicamente hasta los bombos.

Galicia ha gastado de media en Lotería un euro más que la media española

Conectamos con Pilar Ozores, desde Galicia, que nos cuenta que cada gallego se ha gastado de media 66 euros en Lotería, un euro más que la media española. Asimismo, nos explica que las ventas comenzaron muy flojas, pero se fueron animando durante las últimas semanas.

En cuanto a números, se agotó el que coincide con el comienzo del confinamiento y gustan mucho los que terminan en 3 y en 7.

Además, queda por saber si han aparecido los 25 décimos que un librero de San Antonio ha escondido por toda la zona para que los vecinos los encuentren antes del Sorteo. Si no lo hacen, los descubrirá él y los repartirá.

Gustavo de Dios: "Cada canario gastó una media de 41 euros en Lotería este año"

Canarias se prepara para el Sorteo de la Lotería de Navidad. Conectamos en directo con nuestro compañero Gustavo de Dios, que nos cuenta que cada canario gastó una media de 41 euros: 81 millones de euros gastados en total.

Por otra parte, nos explica una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Asociación de Queseros de Gran Canaria. Se llama 'Come cabrito por Navidad' y se ha hecho para incentivar comer carne de cabra e incluye una iniciativa solidaria. Varios alumnos de instituto han elaborado recetas que se van a repartir por diversos comedores sociales.

¿Cuánto cuesta comprar un número completo?

El sorteo estraordinario de la Lotería de Navidad se celebra por el sistema de tradicional: un bombo para premios y otro para números. La duración aproximada es de cuatro horas.

Consta de 172 series, con 100.000 billetes cada una. Quien haya comprado un número entero habrá tenido que desembolsar un total de 34.400 euros

¿Cuál es la probabilidad de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad?

Ya sea por miedo a que les toque a los demás y a ti no, por tradición o por simple ilusión, la realidad es que la mayoría nos hacemos con algún boleto y el día del Sorteo todos albergamos una mínima esperanza de que nuestro numero salga en el bombo del 'Gordo'.

Sin embargo, si lo reducimos a una mera cuestión matemática, la ilusión decae al igual que la probabilidades de ganar algún premio. Es cierto que todos los años a alguien le toca 'El Gordo' y la suerte es necesaria para ganar, pero dependiendo de lo que juguemos, la probabilidad de que nos toque algún premio aumenta o disminuye.

¿Qué significa la viñeta que ilustra los décimos de este año?

Según ha explicado Loterías y Apuestas del Estado, este año, con la viñeta, se vuelve a homenajear la cultura que "nos define y engrandece como sociedad". En esta ocasión, la tabla central del Tríptico 'La Adoración de los Magos', obra del Bosco ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra nuestra capilla, que llegará a millones de españoles.

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda de la Lotería de Navidad?

Según la Ley 16/2012, y como recoge la Agencia Tributaria, los premios de Loterías y Apuestas del Estado y de las Comunidades Autónomas, así como a los premios de los sorteos de la Cruz Roja y de los organizados por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) desde el año 2013 están sometidos a tributación a través de un "gravamen especial".

- ¿Qué porcentaje se queda Hacienda de la lotería de Navidad?

Los premios inferiores a 2.000 euros del sorteo de Navidad 2020 se pueden cobrar a partir de esta tarde

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha informado de que los premios de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 euros el décimo o participación, pueden cobrarse a partir de la tarde de hoy 22 de diciembre en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Para poder llevar a cabo este proceso deben haber finalizado tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos

¿A qué hora empieza el sorteo de Lotería de Navidad?

¡Ya está todo listo en el Teatro Real! Queda menos de una hora para que comience el sorteo de Lotería de Navidad 2020. A partir de las 9:00 hora peninsular, los bombos con los 100.000 números del sorteo de Lotería de Navidad empezarán a moverse y los niños de San Ildefonso tendrán en sus manos la suerte de muchos españoles que sueñan hoy con llevarse una alegría en forma de premio Gordo, dotado con 400.000 euros al décimo antes de impuestos.

El Sorteo de Lotería de Navidad, sin público

Uno de los alicientes del sorteo de la Lotería de Navidad es el público que abarrota tradicionalmente las butacas del Teatro Real de Madrid. Muchos curiosos y seguidores se acercan anualmente para dar colorido y carácter festivo al sorteo. Este año, el colorido desaparece para dejar paso a un patio de butacas vacío como consecuencia del coronavirus. Se extremarán todas las medidas sanitarias durante el sorteo y únicamente los niños de San Ildefonso que suban al escenario a cantar décimos serán los que estén sin mascarilla.

No te pierdas en unos minutos el Especial Onda Cero con el Sorteo de la Lotería de Navidad

Onda Cero emitirá este 22 de diciembre el ‘Especial Sorteo de la Lotería de Navidad’, con el humor y el entretenimiento como protagonistas. Javier Ruiz Taboada, Begoña Gómez de la Fuente, Javier Hernández (El Borrascas) y Paco de León, estarán, por trigésimo año, al frente del programa especial, que comenzará a las 8:00 horas.

¿Cuál es el origen del Sorteo de la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos los Sorteos de nuestra Lotería. Sus orígenes se sitúan en el celebrado el día 18 de diciembre de 1812, más por el entusiasmo, sentir popular y proximidad a esas fechas que por la denominación en sí mismo. La denominación "Sorteo de Navidad" apareció por primera vez en el año 1892.

Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto del sorteo de la Lotería de Navidad 2020. En un año marcado por la pandemia que ha cambiado nuestra forma de vivir y relacionarnos, este sorteo extraordinario de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado llega para recordarnos que, aunque de forma atípica, también este año podemos disfrutar de todas las pequeñas cosas que forman parte de las tradicionales fiestas navideñas. En Ondacero.es te contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en el Teatro Real de Madrid, con El Gordo, todos los premios que reparte el sorteo y las últimas noticias. Además, en Onda Cero podrás escuchar en directo un especial de la Lotería.