Lotería Navidad 2020

72.897, premio gordo del sorteo de la Lotería de Navidad

72.897, premio gordo del sorteo de Lotería de Navidad 2020, reparte 400.000 euros por décimo, además de las dos aproximaciones, terminación y centena. Vendido en Punta Umbría, Reus, Granada o Madrid, entre otros muchos sitios. Ha sido muy repartido

- Comprobar Lotería de Navidad 2020: listado completo de premios del sorteo, con terminaciones, reintegros y pedreas

ondacero.es

Madrid | 22.12.2020 12:51 (Publicado 22.12.2020 12:06)

72897 el Gordo 2020
72897 el Gordo 2020 | ondacero.es

El número 72.897 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes en el Teatro Real de Madrid, sin público, dadas las medidas de seguridad por el coronavirus

El número, que ha salido a las 12.02 horas, ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El número se ha vendido en Doña Manolita y otra administración de lotería de Madrid capital ubicada en el centro comercial de Alcampo en Moratalaz.

El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

Vuelve a tocar en Reus

Un total de 60 series del número 72.897 han sido vendidas en Reus (Tarragona), que ha repartido 240 millones de euros.

Se da la circunstancia que en esta misma ciudad se repartió el año pasado parte del Gordo a través del centro aragonés el Cachirulo de Reus, que repartió 320 millones.

Lluvia de confeti dorado en Doña Manolita

La popular administración de 'Doña Manolita', en el número 22 de la calle Carmen del centro de la capital, ha vuelto a vender un año más el 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

Loteros de la administración de "Doña Manolita" de Madrid festejan haber vendido décimos del Gordo
Loteros de la administración de "Doña Manolita" de Madrid festejan haber vendido décimos del Gordo | Agencia EFE

Dinero que se gana con el premio Gordo de la Lotería de Navidad

El premio asignado a cada décimo con el número del Gordo es de 400.000 euros. En caso de compartir décimo o tener el número en un participación, el premio neto tras pagar impuestos es de 16.200 € por cada euro jugado.

Del Gordo se derivan otros cuatro tipos de premios en forma de aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros.

Premios por aproximaciones al Gordo

Los números 72.896 y 72.898 han sido agraciados con 2.000 euros al décimo como aproximaciones del Gordo. Además, todos los números que comiencen por 728 y los que terminen en 97 tienen un premio de 100 euros al décimo como centenas y terminaciones, respectivamente, del premio mayor.

Reintegro del Gordo de la Lotería de Navidad

Todos los décimos acabados en 7, la última cifra del Gordo de la Lotería de Navidad, recibirán el reintegro del dinero jugado.

Hay que recordar que todos los premios de la Lotería de Navidad son acumulativos salvo el Gordo y el reintegro, que son incompatibles entre sí. Es decir, quienes tengan, por ejemplo, una terminación cobran los 100 euros correspondientes a la misma y otros 20 por el reintegro.

¿Dónde se puede cobrar el Gordo?

Los décimos premiados con el Gordo no se cobran en las administraciones, sino que para reclamar el premio hay que acudir a una oficina de alguno de los bancos que colaboran con Loterías y Apuestas del Estado en el pago de premios. Las administraciones (aquellas que estén abiertas en domingo) sí pagarán aquellos premios inferiores a 2.000 euros desde la misma tarde del 22 de diciembre, una vez que se haya publicado la lista oficial y completados los procesos informáticos necesarios para proceder al pago de los premios.