DESDE ESTE MARTES

España suspende los vuelos con el Reino Unido salvo para españoles y residentes

El Gobierno ha anunciado en un comunicado que se suma a otros países europeos y prohíbe las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2020 15:32 (Publicado 21.12.2020 15:24)

Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas | Agencia EFE

El Gobierno de España ha decidido de manera concertada con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal, según explica el Ejecutivo en un comunicado.

En el documento, el Gobierno explica que la decisión se ha tomado tras la reunión de crisis de la Unión Europea, que ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Decisión concertada con Portugal

La decisión de suspender de vuelos procedentes del Reino Unido se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

Además, el Gobierno ha informado de que Pedro Sánchez acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa. Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, habría dialogado con la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de la decisión al gobierno británico y a la Comisión Europea.