NUEVA CEPA CORONAVIRUS

España recibirá este lunes 201 vuelos desde el Reino Unido

AENA mantiene su operativa "habitual" y durante este lunes los aeropuertos españoles recibirán 201 vuelos con el Reino Unido, a pesar de que un total de once países europeos han decidido prohibirlos vuelos procedentes de este país.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2020 10:48

Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Viajeros llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas | Agencia EFE

AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, IgnacioAguado, ha manifestado en Twitter que no entiende cómo hoy llegarán más de 100 vuelos procedentes de Reino Unido y cómo se han podido recibir 277 vuelos durante el fin de semana.

Sin embargo, por el momento no se han producido cancelaciones de vuelos que enlazan con Reino Unido, ya que España no ha prohibido los vuelos con el país británico.

El Gobierno anunció este domingo que reforzará el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido en puertos y aeropuertos, después de que se haya detectado allí una nueva variante del coronavirus, más contagiosa.

Varios países europeos restringen los vuelos con Reino Unido

España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades comunitarias de la Unión que adopten una respuesta coordinada para prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que hasta once países europeos lo hayan hecho tras confirmar Londres la aparición de esta cepa del Covid-19.

De esta manera, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante y han decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido.

Por su parte, Irlanda impuso restricciones desde la pasada medianoche y Grecia exigirá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.