Ex concursante de OT 1

Muere Álex Casademunt, de OT 1, a los 39 años

Álex Casademunt, cantante y concursante de Operación Triunfo 1, ha fallecido a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona. El mundo de la música y la cultura de nuestro país ha amanecido conmocionado con la triste noticia y compañeros como Bustamante, Bisbal o Chenoa, no han dudado en expresarlo a través de sus redes sociales.

🎥 Sale a la luz el vídeo con las imágenes instantes después del accidente de Álex Casademunt

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.10.2022 20:06 (Publicado 03.03.2021 10:21)

Muere Álex Casademunt, de OT 1, a los 39 años
Muere Álex Casademunt, de OT 1, a los 39 años | Agencia EFE

El cantante y ex concursnate de la primera edición de Operación Triunfo, Álex Casademunt, ha muerto a los 39 años en un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona.

Ha sido su agencia de representación Telegenia a través de una publicación en su cuenta de Twitter la que ha confirmado el fallecimiento del artista. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha comentado.

La noticia la ha hecho oficial la agencia de representación Telegenia, de la que Álex Casademunt era cliente, aunque antes ya se había producido una filtración en redes sociales, no exenta de polémica. Sólo cinco minutos después del fatal accidente la información ya circulaba en Twitter.

Concursante de la primera edición de Operación Triunfo

Casademunt, nació en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982 y saltó a la fama en la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001, junto a Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Gisela, un programa que revolucionó las audiencias y marcó un antes y un después en los talents shows del panorama televisivo español.

Dos hombres y un destino, un éxito que unió y desunió a Álex Casademunt y Bustamante

En esa primera edición de Operación Triunfo, conoció a David Bustamante y juntos forjaron una gran amistad, hasta el punto de llegar a grabar uno de los grandes éxitos musicales de ambos, "Dos hombres y un destino", en el año 2002.

Esta canción, que todavía hoy es recordada, fue motivo de polémica recientemente, pues Bustamante ha decidido grabarla en solitario para recopilar sus 20 años de carrera musical. Álex Casademunt reaccionaba de esta forma en redes sociales: "Ya que todo el mundo me lo pregunta, no sabía absolutamente nada... , es una gran canción y me alegro que suene de nuevo.. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño... Jajaja muchos éxitos".

Bustamante, "tocado y hundido" por la muerte de Álex Casademunt

David Bustamante ha dedicado un sentido mensaje en redes sociales a Álex Casademunt, tras enterarse de la triste noticia.

No es Justo! No puedo... Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... 💔DEP

'Te quiero más', éxito veraniego con Fórmula Abierta

Después de su paso por el 'talent' se unió al grupo 'Fórmula Abierta', junto a otros de sus compañeros "triunfitos", Mireia, Geno y Javián. Con 'Te quiero más', el grupo del que era integrante Álex Casademunt consiguió uno de los grandes éxitos del verano en nuestro país, con un pegadizo baile que se ha convertido ya en un tema clásico de las orquestas y las fiestas veraniegas en España.

Fue en 2003 cuando comenzó su carrera musical en solitario, y también se estrenó como presentador de televisión en varios programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas y además, fue parte del elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010.

Diez años más tarde, en 2013 retomó su carrera musical de la mano de su hermano Joan Casademunt y 2016 volvió a los escenarios junto a su primer grupo 'Fórmula Abierta'.

Su paso por Tu cara me suena

En 2013, Álex Casademunt pasó por el concurso musical de Antena 3, 'Tu cara me suena', donde demostró su versatilidad encima del escenario y su gran sentido del humor. En una de sus mejores actuaciones en el concurso, Álex Casademunt se metió en la piel de Daddy Yankee para convertirse en el rey del reggaettón y cantar el éxito 'Gasolina'.

Reacciones y mensajes de despedida a Álex Casademunt, cantante y concursante de OT 1

En directoActualizado a las

"Somos una familia y dejas un gran vacío en ella", el recuerdo de Gisela

La cantante Gisela, junto a la que Álex compartió la primera edición de OT, se ha mostrado consternada por la noticia.

"Que tristeza... me parece increíble que ya no estés... somos una familia y dejas un gran vacío en ella... mi más sincero pésame a su familia, todo mi amor y fuerza... siempre vas a estar en nuestros corazones... hemos vivido tanto juntos... estoy sin palabras..."

Juan Camus, compañero de OT1: "Siempre estarás en mi corazón"

El polémico participante de la primera edición de OT ha querido recordar a su compañero y mandar un abrazo a su familia, en especial a su hija Bruna.

"Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP"

Un día triste para Tinet Rubira

El director general de Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, ha recordado a Álex Casademunt con un escueto "Qué día más triste" en su cuenta de Twitter.

Mireia, compañera de Fórmula Abierta: "Nos unirá siempre algo muy grande"

Mireia Montavez, junto a quien Álex formó el grupo 'Fórmula abierta' le ha dedicado unas palabras a través de su cuenta de Instagram. "Qué te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía.. ❤️ Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO"

La cuenta oficial de Operación Triunfo: "Rotos"

Además, desde la cuenta oficial de Operación Triunfo, programa que llevó a la fama a Álex Casademunt, han publicado el siguiente mensaje: "Rotos. Álex Casademunt por siempre en nuestro corazón. El abrazo más cálido del mundo a sus familiares y seres queridos".

Noemí Galera, profesora de Álex Casademunt en OT 1: "Lleva tu alegría allí donde vayas"

Por otro lado, Noemí Galera también se ha despedido del que fue su alumno, "Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos. #DepAlexCasademunt".

Naím Thomas: "Estoy en shock"

Naim Thomas ha puesto en su Twitter: "Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos... Descansa, querido, descansa".

Vero, de OT 1: "Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso"

Asimismo, Vero ha publicado un emotivo mensaje en recuerdo a su amigo: "Mañaco. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso".

"Nos quedaremos con esa eterna alegría". Manu Tenorio despide a Álex recordando su gran personalidad

Otro de sus compañeros, Manu Tenorio, también ha querido dedicarle unas últimas palabras a su amigo a través de su cuenta de Twitter: "Hasta siempre @alex_casad nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!! Mi más sentido pésame a toda la familia!! #DepAlexCasademunt".

David BIsbal, impactado por la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt

Asimismo, David Bisbal también ha aprovechado para darle su último adiós a su amigo: "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Chenoa despide a Álex Casademunt

Varios de sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo han reaccionado a esta triste noticia del fallecimiento de Casademunt. Chenoa se ha despedido de él a través de su cuenta de Twitter con un mensaje muy cariñoso: "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. @alex_casad. Todo mi cariño familia,amigos mis compañeros".