VIAJES

Los mejores lugares a los que viajar en 2023, según el New York Times: hay dos ciudades españolas

Dos ciudades españolas forman parte de la lista anual de destinos recomendados para viajar elaborada por 'The New York Times'

Patricia Camacho

Madrid | 25.01.2023 10:34

Los mejores lugares a los que viajar en 2023
Los mejores lugares a los que viajar en 2023 | Pixabay

Hay muchos lugares en el mundo que descubrir, aunque todo dependerá de tus intereses. Y es que mientras algunos quieren conocer a fondo su lugar de destino, otros prefieren tumbarse en la hamaca de una isla paradisíaca y escapar del estrés de la vida cotidiana. Sea como sea, hay casi tantos destinos como viajeros dispuestos a recorrer el mundo de punta a punta.

Para aquellos inquietos que todavía no sepan dónde vivir su próxima aventura, 'The New York Times' ha elaborado su lista anual con todos los lugaresa los que recomienda ir este 2023. A continuación, descubre cuáles son.

Lugares que se sitúan en el podio de la lista

El diario estadounidense sitúa a Londres (Reino Unido) en el primer puesto de su ranking, y no es de extrañar, ya que la capital británica está de actualidad tras el fallecimiento de la reina Isabel II y la coronación del rey Carlos III, la primera de Gran Bretaña en siete décadas.

Londres (Reino Unido)
Londres (Reino Unido) | Pixabay

Para los que se atrevan a viajar más lejos, está la segunda opción del catálogo, la cual nos traslada hasta Morioka (Japón), un lugar rodeado de montañas que ha sido capaz de mezclar la arquitectura oriental con la occidental. Además, a tan solo una hora de distancia se encuentra el lago más profundo del país, el Tazawa, que cuenta con múltiples aguas termales en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad y la paz más absoluta.

Japón
Japón | Pixabay

El tercer puesto se lo lleva el Parque Tribal Navajo del Valle de los Monumentos, situado en la Meseta de Colorado, concretamente entre los estados de Arizona y Utah(Estados Unidos). A lo largo del espectacular lugar puedes ir caminando por las dunas de tierra resbaladiza. Eso sí, acuérdate de llevarte una botella de agua porque no encontrarás ni una gota en toda la excursión.

Monument Valley
Monument Valley | Pixabay

Tarragona y Madrid forman parte de la lista

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase "Cómo en casa en ningún sitio"? Pues con España ocurre lo mismo: su arte y arquitectura, su cultura, su comida y su clima, entre otras cosas, hacen que nuestro país sea uno de los destinos más demandados por el turismo extranjero. Ahora bien, hay dos ciudades que, según 'The New York Times' no te puedes perder.

El número 31 de la lista publicada por el diario lo ocupa Tarragona (Cataluña), ya que al ser "uno de los asentamientos romanos más antiguos de la península ibérica" cuenta con lugares tan emblemáticos como las ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad portuaria es ideal para conocer las "prósperas tradiciones catalanas".

Tarraco
Tarraco | Pixabay

Por otro lado, Madrid se sitúa en el número 44, debido a la celebración del aniversario de Picasso. "El núcleo cultural de Madrid es una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz", dicen los expertos estadounidenses, quienes recomiendan conocer la zona del Paseo del Prado, así como la del Parque del Buen Retiro, ambas incluidas en la lista de bienes culturales Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Madrid
Madrid | Pixabay

Lista completa de destinos

A continuación, te ofrecemos la lista completa de los 52 mejores lugares para visitar en los próximos doce meses según 'The New York Times':

1.London, Reino Unido

2.Morioka, Japón

3.Parque Tribal Navajo de Monument Valley, Arizona

4.Kilmartin Glen, Escocia

5.Auckland, Nueva Zelanda

6.Palm Springs, California

7.Isla Canguro, Australia

8.Río Vjosa, Albania

9.Accra, Ghana

10.Tromsø, Noruega

11.Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil

12.Bután

13.Kerala, India

14.Greenville, Carolina del Sur

15.Tucson, Arizona

16.Martinica

17.El desierto de Namib, África

18.El ferrocarril de Alaska

19.Fukuoka, Japón

20.Flores, Indonesia

21.Guadalajara, México

22.Tassili n’Ajjer, Argelia

23.Kakheti, Georgia

24.Nîmes, Francia

25.Ha Giang, Vietnam

26.Salalah, Omán

27.Cuba

28.Odense, Dinamarca

29.Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

30.Boquete, Panamá

31.Tarragona, España

32.Charleston, Carolina del Sur

33.Cayos Cochinos, Honduras

34.Ruta de la Cerveza de Borgoña, Francia

35.Estambul, Turquía

36.Taipei, Taiwán

37.El Poblado, Medellín, Colombia

38.Lausana, Suiza

39.Methana, Grecia

40.Louisville, Kentucky

41.Manaus, Brasil

42.Vilnius, Lituania

43.Macon, Georgia

44.Madrid, España

45.Grand Junction, Colorado

46.La Guajira, Colombia

47.Bérgamo y Brescia, Italia

48.Reserva American Prairie, Montana

49.Cantones del Este, Quebec

50.New Haven, Connecticut

51.Las Colinas Negras, Dakota del Sur

52.Sarajevo, Bosnia-Herzegovina