premiado en un prestigioso concurso

El mejor whisky del mundo se puede comprar en España por menos de 30 euros

El prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Licores ha designado el mejor whisky del mundo y ha sorprendido el asequible precio del ganador

ondacero.es

Madrid | 20.04.2022 19:31

El mejor whisky del mundo se puede comprar en España por menos de 30 euros
El mejor whisky del mundo se puede comprar en España por menos de 30 euros | Pixabay

Cuando imaginas el precio del designado como mejor whisky del mundo lo normal es pensar que puede estar fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Sin embargo, la última edición del Concurso Internacional de Vinos y Licores ha designado como el mejor whisky del mundo un caldo asequible para todos los bolsillos.

El premio llega desde una prestigiosa organización que durante 50 años lleva designando los mejores whiskys. En está edición el ganador ha obtenido 99 puntos de los 100 que otorgarían la máxima puntuaciónen un concurso en el que han participado 4.000 bebidas de 90 países diferentes.

El ganador ha sido el whisky Tomatin Legacy, que los catadores del evento han descrito de la siguiente manera: "Los limones maduros con miel y el dulce de vainilla se caracterizan en nariz, mientras que un agradable sabor a pomelo fresco se presenta maravillosamente en el paladar creando un soberbio impulso. Fragante y complejo, con un final armonioso y persistente".

El increíble precio de Tomatin Legacy

Es una destilería que produce whisky en Escocia desde 1897 y que ya había participado en el concurso. Este año ha obtenido un galardón que ha sorprendido si atendemos al precio de la botella. En España se puede adquirir por algo menos de 30 euros en Amazon

El jurado lo ha compuesto un panel de expertos con sumilleres, distribuidores, productores, destiladores y especialistas del sector que han puntuado cada whisky del 0 al 100. Tomatin Legacy ha obtenido la máxima puntuación de todos los participantes junto a otras cuatro bebidas, pero esta ha resaltado por el increíble precio que presenta.

El whisky Tomatin Legacy
El whisky Tomatin Legacy | Tomatin