CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton toma una decisión crucial para su futuro en la familia real británica

Tras su operación, la princesa de Gales ha decidido nombrar a un nuevo secretario privado que se convertirá en su mano derecha.

👉 Medios británicos desvelan cuál podría ser la enfermedad que padece Kate Middleton

🔴 El príncipe Guillermo habla por primera vez del estado de Kate Middleton tras su operación

ondacero.es

Madrid | 25.02.2024 20:23

Kate Middleton, princesa de Gales, en una fotografía de archivo
Kate Middleton, princesa de Gales, en una fotografía de archivo | Getty Images

A mediados de enero la princesa de Gales, Kate Middleton, tuvo que someterse a una cirugía abdominal por la cual permaneció 14 días ingresada en el hospital. A pesar del silencio mediático en relación al estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, se conoce que la futura reina de Inglaterra evoluciona favorablemente en su recuperación.

Por el momento, Middleton estará fuera de sus funciones públicas, como mínimo, hasta abril. Pero eso no ha impedido que haya aprovechado para realizar determinados cambios dentro de su equipo de trabajo que determinarán su futuro papel dentro de la Casa Real británica.

La princesa de Gales ha nombrado al teniente coronel Tom White, quien protegió a la reina Isabel II hasta su muerte, como su mano derecha.

¿Quién es Tom White?

Tom White es un teniente coronel de 36 años nombrado como héroe por el servicio que prestó en Afganistán en 2009, cuando apenas tenía 22 años. White formaba parte del Cuerpo de Marines Reales y ayudó a evitar una tragedia en la provincia afgana de Helmand al detectar unos explosivos que los talibanes habían colocado en un colegio.

En el año 2020 pasó a formar parte de las filas del Palacio de Buckingham como escudero de la reina Isabel II, con quien trabajó hasta sus últimos días.

La nueva mano derecha de Kate Middleton

A partir de ahora, Tom White se convertirá el nuevo secretario privado de Kate Middleton, quien se encargará, entre otras cosas, de organizar su agenda institucional.

Según informaciones del periódico británico Daily Mail, en noviembre del año pasado la princesa de Gales le habría pedido a White que le acompañara a uno de sus actos oficiales para conocer de primera mano cómo se desenvolvía como secretario privado.

Tras superar la prueba, White también gestionará los compromisos y las cartas privadas de Kate, entre otros asuntos de gran exclusividad y relevancia. Se trata de tareas exigentes para las cuales se necesita una gran capacidad organizativa, responsabilidad y mucha discreción.