CASA REAL BRITÁNICA

Medios británicos desvelan cuál podría ser la enfermedad que padece Kate Middleton

M.P.

Madrid | 17.02.2024 17:50

Kate Middleton en una imagen de archivo
Kate Middleton en una imagen de archivo | Photo by Ian Vogler - WPA Pool/Getty Images

El comienzo de año de la Casa Real Británica no ha sido el mejor. A la repentina operación abdominal a la que se sometió Kate Middleton a mediados de enero, se sumó el pasado 5 de febrero un comunicado en el que se informaba de que el rey Carlos III padecía un cáncer desconocido encontrado durante una intervención de próstata.

El tratamiento de ambas dolencias por parte de la propia familia real no ha podido ser más diferente. Mientras se conocen detalles del estado de salud del monarca e incluso se le ha llegado a ver en apariciones públicas acompañado de su esposa, Camila, el silencio en torno a la princesa de Gales es absoluto.

"Se está recuperando bien"

Lo único que se sabe es que evoluciona favorablemente y esto se conoce gracias a una fuente cercana al diario 'The Daily Mail' que, aprovechando una información que decía que Kate Middleton se había desplazado a Sandringham House (Norfolk) para estar con Carlos III, aseguraba que la princesa se estaba "recuperando bien".

"Estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con William", es lo único que han comunicado desde el Palacio de Kensington.

Todavía no se ha hecho público el motivo de la cirugía de la princesa. Aunque varias fuentes han precisado que no tendría relación con un cáncer, durante estos días, medios británicos están especulando sobre el posible motivo de la cirugía de Kate Middleton.

La pista de Guillermo sobre la enfermedad de Kate

La última pista la habría aportado un movimiento recientemente realizado por el príncipe Guillermo, que ha tomado las riendas de la representación monárquica en el Reino Unido.

Según publica 'Lecturas', el heredero al trono habría nombrado al diplomático Ian Patrick su nuevo secretario privado, un cambio inesperado y que podría tener un doble significado.

La prensa británica destaca que Patrick es miembro de la junta directiva de Crohn's & Colitis UK, una organización que trabaja con la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

¿Padece la princesa la enfermedad de Crohn?

No existe confirmación oficial, pero esta es una de las informaciones que ha cobrado más importancia en las últimas horas en los medios británicos. Apuntan a que Kate Middleton podría estar sufriendo esta enfermedad desde hace varios años.

La enfermedad de Crohn es una dolencia inflamatoria, crónica y autoinmune del aparato digestivo que, entre otros, puede provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Pérdida de peso.
  • Hemorragia rectal.

En los casos más graves puede ser incluso necesaria una cirugía abdominal para introducir una bolsa en el intestino y cuya recuperación llevaría algunos meses.

En el caso de la princesa de Gales, se ha informado de que no retomará sus actividades hasta después de Semana Santa.