En la madrugada del día grande las fiestas

Una joven presenta una denuncia por sufrir tocamientos en las fiestas de Vitoria

La joven caminaba junto a una amiga por la calle cuando un grupo de chicos se colocó delante de ambas para hablar. Uno de ellos se acercó a la chica con la intención de acariciarle la cara, por lo que ella le agarró las manos y se las apartó. Sin embargo, el joven no cejó en su actitud y realizó a la víctima tocamientos no consentidos.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2017 16:32

Jóvenes en una discoteca
Jóvenes en una discoteca | EFE | Archivo

Una joven de 22 años ha presentado ante la Policía Local de Vitoria una denuncia por unos tocamientos no consentidos por parte de un joven la madrugada del día grande de las fiestas de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 de la madrugada del 5 de agosto, aunque la denuncia no fue presentada hasta el pasado lunes, según ha informado hoy la guardia urbana.

La víctima, de 22 años, caminaba junto a una amiga por la calle Postas del centro de la ciudad cuando un grupo de jóvenes se colocó delante de ambas con la intención aparente de conversar.

Uno de ellos se acercó considerablemente a una de ellas y le tocó la cara, como si quisiera acariciarle, por lo que la chica le agarró las manos y se las apartó.

Sin embargo, éste no cejó en su actitud y realizó tocamientos no consentidos poco antes de que el grupo abandonara el lugar en diferentes direcciones.

A continuación, la víctima relató lo ocurrido a una patrulla policial, aunque no mostró interés en denunciar lo sucedido.

Los agentes le solicitaron el número de teléfono y en las horas posteriores intentaron localizar a la mujer para reiterarle la posibilidad de interponer denuncia, hecho que finalmente realizó el día 7.

A pesar de desconocer la identidad del autor de los hechos, la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de localizar e identificar al presunto agresor.

Una vez realizada toda la tramitación necesaria y como no ha podido localizar al agresor tampoco durante el día de ayer, la Policía Local acaba de dar traslado de la denuncia a la Fiscalía y a la autoridad judicial competente.