Temas

Vitoria

Entrevista Más de Uno Álava

"La Plaza de Abastos me gusta mucho. Fue un acierto cómo se renovó"

El chef vitoriano Diego Guerrero, número 89 en el listado de mejores chefs del mundo, para poco por Vitoria pero reconoce que la oferta gastronómica de la Plaza de Abastos le "encanta". Para estos tiempos de acercamiento a la normalidad perdida pide "unidad" porque "es necesario que todos vayamos en la misma dirección" y confiesa no asustarse por nada. "En esta pandemia hemos visto cosas a priori inverosímiles y luego las hemos hecho y no ha pasado nada", afirma.

Urkullu apela a la esperanza

Las instituciones vascas rinden homenaje a las más de 4.700 víctimas del covid

El parque Sémpervirens de Vitoria ha acogido, por segundo año, el homenaje de todas las instituciones vascas a las víctimas de la pandemia. Más de 4.700 personas han fallecido en Euskadi en este año y medio. El lehendakari ha presidido el sencillo acto, con dos minutos de silencio, en el que además de solidaridad con las familias y allegados, ha querido trasladar un mensaje de esperanza.

CORTES DE TRÁFICO EN VITORIA POR LAS OBRAS DEL BEI

Los vitorianos se ven afectados por las obras en el eje entre Salbatierrabide y el Paseo de la Zumaquera

Esta mañana han comenzado en Vitoria las obras en el eje de dos kilómetros que va desde la rotonda de Esmaltaciones hasta la rotonda de Portal de Lasarte. Se ha cortado el tráfico en este tramo afectando a la calle Salbatierrabide y adyacentes y se ha modificado el recorrido de algunas líneas de autobuses. Se han producido atascos en la zona de Iturritxu y muchos vitorianos han tenido que cambiar sus trayectos habituales.

Informativo matinal Álava

Más de Uno Álava (8:20) 15/09/2021

Mercedes prevé retomar la producción la próxima semana al conseguir chips. En principio se plantea la actividad durante 4 días por semana

Entrevista con María Ortiz de Pinedo, capitana del Alavés Gloriosas

María Ortiz de Pinedo: "Esperamos con mucha ilusión nuestro estreno en Primera División"

La capitana del Alavés Gloriosas, María Ortiz de Pinedo, nos cuenta sus sensaciones y las del vestuario antes del histórico debut del equipo en Primera División este domingo ante el Betis. Mery está en la fase final de la recuperación de su grave lesión pero se muestra muy ilusionada con el reto que supone estar en la máxima categoría y espera con muchas ganas su regreso a los terrenos de juego.