ERUPCIÓN EN LA PALMA

Las impactantes imágenes de la lava entrando en una casa en La Palma

La erupción volcánica en La Palma empieza a dejar imágenes impactantes, como éstas de la lava entrando dentro de una casa construida en la falda de la montaña.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2021 11:23 (Publicado 20.09.2021 11:02)

Imagen de la erupción del volcán de La Palma
Imagen de la erupción del volcán de La Palma | Agencia EFE

La erupción volcánica en La Palma ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas y está dejando imágenes impactantes de cómo avanza la lava por la isla. A una velocidad de 700 metros por hora, la lava ya ha alcanzado algunas casas cercanas al volcán.

Los expertos aseguran que la lava está alcanzando una temperatura de 1.075 grados centígrados y arrasa con lo que encuentra a su paso. En el vídeo se muestra cómo la lava entra en la casa y se cuela por todos los rincones.

El volcán de La Palma tiene tiene ocho bocas eruptivas por las que sale la lava y según el comité técnico hay dos fisuras, separadas por 200 metros, por las que sale el material volcánico por ocho bocas.

Este lunes, sesenta miembros del Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) parten desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla) hacia la isla para participar en la extinción de los incendios originados por la erupción del volcán de Montaña Rajada.

Las imágenes de la casa antes de la erupción volcánica: