Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN VARIOS INFORMES

Los humanos cada vez practicamos menos sexo por culpa de la tecnología

Estos últimos días se han publicado varios informes y todos vienen a decir lo mismo, que el sexo en pareja cada año va a menos, según publican British Medical Journal, la Universidad de Londres o el estudio de comportamiento sexual de EEUU.

David Robles
  Madrid | 09/05/2019

Los humanos que vivimos en el mundo desarrollado estamos haciendo el amor hasta 9 veces menos que hace un par de décadas. Un 25% de personas reconocen que han llegado a los 40 sin tener ni una sola experiencia sexual.

Más conclusiones, esta afecta a los británicos pero creo que es extensible a la mayoría de países europeos: en 2017, sólo el 40% de los hombres y las mujeres entre 16 y 44 años reconocieron haber practicado sexo más de una vez a la semana, al mismo tiempo la mitad de los hombres y de las mujeres confiesan que querrían tener más.

¿Y que es lo que está pasando según los investigadores? Pues hay varias teorías. Las dos más consensuadas son estas: La primera, que usamos el tiempo que tenemos para nuestro ocio o vida personal en otras cosas, casi todo muy relacionado con una pantalla, con tanto el móvil, la Tablet o, tanta serie pues claro te dan las tantas y ya no tienes ni tiempo ni ganas.

Dos, que las parejas hoy en día son muy distintas de las de hace 30 años, ahora los dos trabajan, mucho estrés, responsabilidades y además suelen tener los hijos tarde, con lo cual ni ganas y muchas veces ni dinero para sacarlos adelante.

El sexo a la baja y por tanto la natalidad también los expertos insisten en los beneficios del sexo, reduce el estrés, mejora la salud cardíaca y duermes mejor. Con cada media hora sexo, se queman entre 85 y 100 calorías.