SEGÚN VARIOS INFORMES

Los humanos cada vez practicamos menos sexo por culpa de la tecnología

Estos últimos días se han publicado varios informes y todos vienen a decir lo mismo, que el sexo en pareja cada año va a menos, según publican British Medical Journal, la Universidad de Londres o el estudio de comportamiento sexual de EEUU.

David Robles

Madrid | 09.05.2019 06:54 (Publicado 09.05.2019 06:50)

Los humanos que vivimos en el mundo desarrollado estamos haciendo el amor hasta 9 veces menos que hace un par de décadas. Un 25% de personas reconocen que han llegado a los 40 sin tener ni una sola experiencia sexual.

Más conclusiones, esta afecta a los británicos pero creo que es extensible a la mayoría de países europeos: en 2017, sólo el 40% de los hombres y las mujeres entre 16 y 44 años reconocieron haber practicado sexo más de una vez a la semana, al mismo tiempo la mitad de los hombres y de las mujeres confiesan que querrían tener más.

¿Y que es lo que está pasando según los investigadores? Pues hay varias teorías. Las dos más consensuadas son estas: La primera, que usamos el tiempo que tenemos para nuestro ocio o vida personal en otras cosas, casi todo muy relacionado con una pantalla, con tanto el móvil, la Tablet o, tanta serie pues claro te dan las tantas y ya no tienes ni tiempo ni ganas.

Dos, que las parejas hoy en día son muy distintas de las de hace 30 años, ahora los dos trabajan, mucho estrés, responsabilidades y además suelen tener los hijos tarde, con lo cual ni ganas y muchas veces ni dinero para sacarlos adelante.

El sexo a la baja y por tanto la natalidad también los expertos insisten en los beneficios del sexo, reduce el estrés, mejora la salud cardíaca y duermes mejor. Con cada media hora sexo, se queman entre 85 y 100 calorías.