Caso Dani Alves

El hermano de Dani Alves asegura que el jugador cayó en una trampa

Ney Alves, el hermano de Dani Alves, ha hablado en Espejo Público y reitera su confianza en la inocencia del futbolista.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2023 15:19

El futbolista brasileño Daniel Alves en una foto de archivo
El futbolista brasileño Daniel Alves en una foto de archivo | EFE/ Francisco Guasco

El hermano de Dani Alves, Ney Alves, se ha pronunciado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' sobre la situación en la que se encuentra el futbolista.

Dani Alves sigue en prisión desde el pasado viernes, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al futbolista tras la denuncia de una mujer que le acusa de agresión sexual en una discoteca de la Ciudad Condal.

Los hechos habrían sucedido la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton. Alves la habría "agarrado de la cabeza y del pelo", lanzado contra el suelo y obligado a hacerle una felación para momentos después pegarle en la cara y cometer la violación, según la versión de la denunciante, calificada por fuentes jurídicas como "contundente" y "persistente".

En el otro lado, las palabras de Dani Alves que no convencieron demasiado a la jueza. Todo ello, debido a que el futbolista cambió hasta tres veces de versión: primero aseguró que no conocía de nada a la víctima y luego afirmó que hubo relaciones consentidas.

El abogado Cristóbal Martell asume la defensa de Dani Alves

Cristóbal Martell, el prestigioso abogado penalista, defenderá al jugador Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Comparte celda en un módulo para agresores sexuales

Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, centro al que ha sido trasladado porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.

El jugador compartirá celda los primeros días con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

Prisión provisional

El juzgado ha ordenado la prisión provisional no sólo por el riesgo de fuga, ya que Alves tiene un gran poder adquisitivo, lo que facilitaría su fuga a Brasil, país con el que no hay tratado de extradición, sino también por los numerosos indicios contra el futbolista.

Mensaje de Ney Alves

El periodista de Espejo Público Álex Álvarez ha hablado con Ney Álvarez, hermano de Dani Alves.

"Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido esta hundiendo su carrera. Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió. Estamos sufriendo mucho con todo esto, estamos en un juego de ajedrez. Veo muchas cosas dudosas que no se están haciendo bien. Mis padres y yo queremos viajar a España. Lo que queremos es que mi hermano salga de prisión"