en huesca

La Guardia civil rescata a un perro atrapado durante 3 días en un barranco

La Guardia Civil ha rescatado a un perro en un barranco en el término municipal oscense de Loporzano, después de que el dueño avisase de que el animal llevaba tres días perdido.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2018 17:00

El impresionante rescate de la Guardia Civil de un perro que llevaba tres días atrapado en un barranco
El impresionante rescate de la Guardia Civil de un perro que llevaba tres días atrapado en un barranco | El impresionante rescate de la Guardia Civil de un perro que llevaba tres días atrapado en un barranco

El pasado día 27 de diciembre, la Central 062 de la Benemérita recibió un aviso en el que un hombre alertaba de que su perro llevaba tres días perdido en Cuello Bail en la zona de Vadiello.

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca se pusieron en contacto con el propietario del perro, que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS , pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso se necesitaba material y preparación específica.

El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta. Aprovechando las prácticas de nivel técnico que se encontraban realizando se dirigieron al lugar e instalaron cuerdas fijas con anclajes para llegar al animal mediante varios rápeles. Una vez llegaron hasta el perro pudieron colocarle un arnés y, aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los agentes.

Tras suministrarle agua y comida y se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco donde se encontraba el propietario, finalizando el rescate en horario nocturno.