Crisis sanitaria | MEDIDAS DE EDUCACIÓN

Gobierno y comunidades acuerdan finalizar el curso en junio y que sólo repitan los casos más excepcionales

Tal y como adelantó Onda Cero, Gobierno y comunidades autónomas han acordado que el curso escolar no se extenderá más allá del mes de junio y han planteado la apertura de centros escolares en verano para dar clases de refuerzo voluntarias dirigidas a estudiantes con necesidades especiales.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 15.04.2020 15:53 (Publicado 15.04.2020 15:29)

Así lo ha confirmado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una rueda de prensa conjunta con el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana y de Clara Sanz, secretaria de Estado de Formación Profesional.

"El curso ni acaba ahora ni se alagará más allá del mes de junio", asegura la ministra en rueda de prensa.

De esta forma, Gobierno y comunidades autónomas habrían acordado finalizar el curso en junio, pero permitir la apertura de los colegios en verano para dar clases de refuerzo.

Las clases serían voluntarias e irían dirigidas a los estudiantes con necesidades educativas, tal y como planteaban este martes decenas de organizaciones como Save the Children.

En ese sentido, en la Conferencia Sectorial de Educación, los consejeros se han mostrado favorables, aunque como condición piden recursos económicos adicionales para llevarlo a cabo.

La ministra también ha propuesto que la evaluación del tercer trimestre tenga un carácter diagnóstico, o lo que es lo mismo, que no tenga efectos académicos y que la promoción de curso sea la norma general. Así lo ha confirmado en rueda de prensa: "la repetición de curso será una medida excepcional, que deberá estar bien documentada".

Sobre el procedimiento de la EBAU, Celáaa asegura que "si no se pudiera hacer bajo un procedimiento presencial, se habilitaría uno nuevo"

El Gobierno además deja en manos de las comunidades autónomas la decisión de avanzar o no en el temario y la posibilidad de reducir contenidos de cara a los exámenes.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus en España: Baja ligeramente el número de muertes en las últimas 24 horas, pero repuntan los contagios

¿Por qué ha habido un nuevo repunte de casos a pesar del confinamiento?