CORONAVIRUS

El Gobierno anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias "de manera inmediata" en el transporte público

Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno, ha confirmado que la mascarilla no será obligatoria en el transporte público de "forma inmediata", algo que ha confirmado poco después Carolina Darias, dando la fecha exacta en la que entrará en vigor.

😷 Carolina Darias desvela la fecha para el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público

📌 Así afecta el Covid a nuestro sistema inmunitario y a las posteriores infecciones

Un estudio promovido por la OMS desvela que esta es la mejor protección contra la Covid

😷 Fernando Simón pone fecha inminente al fin de las mascarillas en el transporte público

Europa Press

Madrid | 26.01.2023 10:02

Un usuario protegido con una mascarilla en un autobús de Zaragoza
Un usuario protegido con una mascarilla en un autobús de Zaragoza | EFE/Toni Galán

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.

En una entrevista con CMMedia, ha abundado en que el Gobierno y la sociedad ya han dado "distintos pasos" hasta "recuperar la normalidad".

Con todo, la ponencia de alertas "ha trabajado en este tiempo" pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.

Así, se ha hecho un seguimiento tras el cual "de forma inmediata" serán retiradas las mascarillas, toda vez que se analice la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China.

Darias pone fecha al fin de la obligatoriedad de las mascarillas

La ministra de Sanidad ha anunciado que llevará la medida en la que se elimina la obligatoriedad de la mascarilla al Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero. Así, las mismas dejarán de ser obligatorias a partir del miércoles 8 de febrero, cuando entre en vigor la nueva norma.

Esta medida solo incluye al transporte público, puesto que Darias ha informado de que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todos los centros sanitarios.

"En España tenemos una situación estable con la pandemia, tal y como muestran los indicadores epidemiológicos. Cada paso que hemos dado lo hemos hecho de la mano de los expertos", ha subrayado Darias, que ha confirmado que reunirá al Consejo Interterritorial para debatir la nueva norma.