SEGÚN UN ESTUDIO DE MOVILIDAD

Los españoles siguen prefiriendo el coche a otras opciones más sostenibles

Según un estudio sobre movilidad urbana en el que analiza cómo nos desplazamos los españoles, asegura que el coche sigue siendo la estrella. Más de la mitad de los españoles lo utiliza y confiesan que no pueden prescindir de él.

ondacero.es | Beatriz Ramos Puente

Madrid | 05.11.2019 13:41

Aunque los ciudadanos se desplazan cada vez más a pie, el vehículo sigue siendo el principal medio que utilizamos, 6 de cada 10 están a favor del coche autónomo. Asimismo, el coche compartido sigue siendo más utilizado por las mujeres que por los hombres.

En cuanto a la relación con el medio ambiente, 7 de cada 10 no sabe distinguir las etiquetas que indican la contaminación. Además, la mayoría no cambiaría de coche por sostenibilidad, tal y como explica Alicia Gálvez, de Alphabet España. "No cambiamos el coche hasta que no se rompe, que es el 49 % de los ciudadanos" y comenta que "solamente el 16% lo cambiaría por un vehículo más sostenible", declara.

Por otro lado, 8 de cada 10, según este estudio, reconoce que no ha utilizado nunca motos, bicicletas o patinetes eléctricos en sus desplazamientos.