Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Comienza la semana con un eclipse lunar y bajada de las temperaturas en la Península

Comenzamos la semana con un eclipse total de luna o luna de sangre. Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la Península, especialmente las mínimas, además de nevadas débiles a primeras horas de la mañana en zonas de montaña del extremo norte.

ondacero.es | EFE |  Madrid |  21/01/2019

Se espera cielo nuboso con lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico; estas tenderán a remitir durante el día. Nuboso con chubascos en Baleares, que podrían ser localmente fuertes en la primera mitad del día en Mallorca; probables precipitaciones en Melilla y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartarlas en puntos dispersos del litoral sudeste peninsular y del resto de Canarias.

Asimismo, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este peninsulares, predominando el cielo poco nuboso en el cuadrante suroeste. La cota de nieve en Galicia estará entre los 1.000/1.200 metros; en Pirineos, entre los 600/900; y en el resto del extremo norte y sistemas Central e Ibérico, entre los 800/1.000 metros.

Esta bajará a 500/700 metros, excepto en el Cantábrico occidental, y en Baleares la cota se podría quedar en 700/900 metros. Las temperaturas experimentarán un descenso en la Península, especialmente las mínimas, por lo que se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña. Predominio de vientos de componente norte en la península y Baleares, siendo fuertes en este archipiélago; fuerte del oeste en Melilla y alisios en Canarias.