La víctima ha sufrido quemaduras en el 30 % de su cuerpo y una fractura de tobillo

Rescatan con vida a la segunda persona atrapada en la casa derrumbada de Girona

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado con vida poco después de las 12.30 horas a la segunda persona atrapada bajo los escombros de la casa que se ha derrumbado esta mañana en Llanars (Girona).

ondacero.es

Madrid | 05.08.2017 11:18

Camión de bomberos de Cataluña
Camión de bomberos de Cataluña | EFE

Se trata de un hombre que ha sufrido quemaduras en el 30 % de su cuerpo y una fractura de tobillo, y que ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado los bomberos.

El derrumbe de la casa se ha producido debido a una deflagración cuyo origen se desconoce sobre las 09.41 horas y ha atrapado bajo los escombros a dos personas, al parecer la pareja que vivía en el inmueble.

Poco después del desplome de la casa, los bomberos han podido rescatar a una mujer que presentaba quemaduras en el 70 % de su cuerpo suceso y que también ha sido trasladada al mismo hospital barcelonés.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar los motivos de la deflagración y posterior derrumbe de la casa, mientras que los bomberos, una vez rescatadas las dos víctimas, están llevando a cabo ya tareas de desescombro para evitar que se acaben de desplomar las paredes de la vivienda que aún quedan en pie.