Delito de odio

Detenida una joven que se inventó una agresión homófoba en Chueca

La joven, que denunció el pasado 10 de diciembre la agresión homófoba y presentó un parte de lesiones, ha terminando confesando que se lo inventó todo.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2021 09:01

Estación de Metro en Chueca
Estación de Metro en Chueca | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 24 años que denunció una agresión homófoba el pasado 10 de diciembre en el barrio de Chueca (Madrid) después de reconocer que se inventó el ataque.

La joven presentó un parte de lesiones

La mujer denunció el 10 de diciembre en la comisaría de Arganzuela haber sido víctima de una agresión homófoba el pasado 10 de diciembre en Chueca mientras paseaba con su novia de la mano por la calle.

Según declaró, un hombre la empujó por detrás y la lanzó contra un árbol, provocándole una lesión en el ojo. Además, comenzó a realizar insultos sobre su orientación sexual al tiempo que la pateaba cuando ya se encontraba en el suelo.

"Me dijo bolleras de mierda", "estáis enfermas" y "tendrías que estar todos en una hoguera", publica el diario El Mundo.

La joven, que junto a la denuncia presentó el correspondiente parte de lesiones, también declaró que el agresor le había robado el teléfono móvil.

Ha reconocido que se lo inventó

La Policía comenzó a investigar el caso y después de realizar las averiguaciones pertinentes, la chica denunciante acabó confesando a los agentes que todo el relato era falso y que se había inventado la agresión homófoba. En realidad, cuenta El Mundo, se cayó al suelo cuando regresaba sola a casa.

La joven fue detenida acusada de simulación de delito de odio, aunque ha quedado en libertad a la espera de celebrarse el juicio.