LGTBFOBIA

Detenida una cuarta persona por la muerte de Samuel Luiz

Un cuarto joven de entre 20 y 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con el asesinato de Samuel Luiz.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.07.2021 11:13 (Publicado 08.07.2021 10:39)

La Policía Nacional ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que han detenido a una cuarta persona, de entre 20 y 25 años, por su presunta implicación en el asesinato del joven de 24 años de A Coruña, Samuel Luiz.

Según explican fuentes policiales, el arrestado es amigo de las otras personas, también de entre 20 y 25 años, detenidas el pasado martes en A Coruña. Ninguno de los cuatro arrestados conocían a la víctima que falleció después de que un grupo de personas le pegase una paliza mientras le llamaban "maricón". A pesar de que se intentó reanimar al joven, las contusiones eran tan graves que perdió la vida horas después de la agresión.

Por otra parte, este último detenido está acusado de homicidio y apropiación indebida, según ha comentado la Policía en su cuenta de Twitter. Además, informan de que no se descartan nuevas detenciones.

Delito de odio

La Policía está investigándolo si se trata de un delito de odio, basándose en las expresiones con las que se dirigían a Samuel mientras lo agredían. Aunque tampoco se descarta la hipótesis de que fuese un malentendido, ya que según alegan los agresores, pensaban que la víctima les estaba grabando con el móvil.