acusado de violacíón

Dani Alves mete a sus hijos en su nueva estrategia para salir de prisión

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 20.04.2023 13:49

Dani Alves mete a sus hijos en su nueva estrategia para salir de prisión
El futbolista Dani Alves | EFE/ Fernando Bizerra Jr

El ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, ha elaborado una nueva estrategia por la que intentaría salir de la prisión preventiva en la que se encuentra desde el pasado 20 de enero.

La juez decretó prisión provisional para Alves al considerar que había un "elevado" riesgo de fuga. Asimismo, consideró que los indicios que probarían los hechos que se le inculpan son "severos" y "diversos". Ahora, el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, solicitará la salida de la cárcel de Brians 2, con medidas cautelares, empleando una nueva estrategia de la que forman parte los hijos del deportista.

El entorno del brasileño ha asegurado que sus dos hijos, Victoria y Dani, fruto de su matrimonio con Dinorah Santana, pasarán a estudiar durante el próximo curso escolar a Barcelona. Con la mudanza de su ex mujer y sus dos hijos a Barcelona, Alves va a alegar arraigo en la capital catalana.

Además, tal y como adelantaron en 'Y ahora Sonsoles', el programa de Sonsoles Ónega, la matrícula de los menores en un colegio de la ciudad Condal ya está cerrado. De esta manera, continuarán sus estudios en el centro internacional St Peter's.

Sin embargo, el entorno del futbolista ha alegado que la idea de que los niños estudiasen en Barcelona ya estaba tomada, para que estuviesen también con su padre, ya que tiene fijada allí su residencia.

Por otro lado, Dani Alves aprovechó una carta que envió hace algunas semanas, para agradecer el apoyo que estaba recibiendo por parte de sus padres y de sus dos hijos, que le daban fuerzas para seguir luchando para demostrar su inocencia.

Última declaración de Dani Alves

En su última declaración ante la jueza, Alves confesó, al contrario que en anteriores declaraciones, que sí había mantenido relaciones sexuales con la joven, pero recordó que fue consentida. Según el deportista de élite, conoció a la joven en la zona VIP de la discoteca y, tras constatar que había interés mutuo además de tensión sexual, la invitó al baño del reservado donde mantuvieron relaciones.

Además, explicó que la denuncia de la víctima debe venir porque se sintiera ofendida o enfada al pedirle que saliesen por separado del baño.