mejores restaurantes españoles

Cuánto cuesta comer en los seis restaurantes españoles que están entre los mejores del mundo

The World’s 50 Best Restaurants ha hecho pública su lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2022.

E.C

Madrid | 19.07.2022 18:15

Seis restaurantes españoles se encuentran en la lista de los 50 mejores del mundo: esta es la lista completa
Imagen del Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz | EFE/Luis Tejido

Ya es oficial, nuestra gastronomía vuelve a ser referencia. Seis restaurantes españoles han conseguido entrar en la lista de The World’s 50 Best que elige cada año las mejores propuestas culinarias a nivel mundial. Disfrutar, Diverxo y Asador Etxebarri se han colado en el top ten.

Precio medio de Disfrutar

Disfrutar, situado en tercera posición, se queda como el mejor posicionado de Europa. Ubicado en Barcelona y dirigido por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, este restaurante propone una experiencia gastronómica inmejorable. Disfrutar ofrece menús y maridajes, pero también una experiencia única: la Mesa Viva situada en la cocina de I+D del restaurante, con precios desde mil euros si se reserva todo el espacio a los 350 para cinco o seis comensales sin incluir la bebida.

Diverxo

"Una experiencia de alta cocina de vanguardia de máximo nivel mundial", "una experiencia mágica e increíble del principio hasta el final", son algunas de las reseñas sobre Diverxo. El restaurante del madrileño Dabiz Muñoz se ha convertido en el cuarto mejor restaurante del mundo gracias a su constante innovación. En Diverxo se puede gozar del menú completo por 365 euros sin incluir bebida.

Asador Etxebarri

Situado en el País Vasco (Atxondo) y con su peculiar personalidad, este restaurante ha conseguido entrar en el podio con el puesto número 6 de la lista de la revista Restaurant. El menú cuesta 245 euros y tiene como protagonista la mejor carne a la parrilla.

Elkano

El restaurante del chef Aitor Arregui ubicado en Getaria ha subido a la posición número 16. Este restaurante que tiene su mayor signo de distinción en la tradición y el respeto por la cocina vasca de toda la vida. No tiene menú degustación como suele ser habitual en este tipo de establecimientos, si no que mantiene la idea de la carta tradicional. Se estima que por entre 100 y 150 euros se puede salir más que satisfecho.

Mugaritz

El tercero de la triada vasca, este año se sitúa en el puesto número 21. Ubicado en Errenteria y con dos Estrellas Michelín, el restaurante de Andoni Luis Aduriz tiene un menú con platos novedosos que se pueden disfrutar por 242 euros.

Quique Dacosta

El chef Quique Dacosta ha logrado el puesto 42 en la lista con su propuesta gastronómica bajo el nombre Cocinar Belleza que se construye con productos de la zona y varia cada temporada. El menú de este reconocido restaurante ofrece varias opciones: el Menú degustación desde 250 euros hasta el Menú Cocinar Belleza – Dom Perignón por 3200 euros.