Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Nuevos casos y muertes hoy, confinamiento de Madrid, y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 11:26

La Comunidad de Madrid anuncia las nuevas restricciones por el coronavirus
La Comunidad de Madrid anuncia las nuevas restricciones por el coronavirus | Efe

En directoActualizado a las

Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo martes

Santiago Abascal ha anunciado que VOX presentará una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus.

Salvador Illa: "Si Madrid no revisa sus decisiones, actuaremos en consecuencia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe "revisar" sus medidas para frenar la propagación del coronavirus y ha avisado que el Ejecutivo central valorará la situación y actuará "en consecuencia" si no se adaptan las recomendaciones de su departamento.

- Ayuso descarta el cierre de Madrid: "El confinamiento total no es posible, nos estamos arruinando"

La pandemia de coronavirus roza ya los 33 millones de casos en todo el mundo

La pandemia de coronavirus continúa su avance en el mundo, donde deja ya casi 33 millones de personas contagiadas, entre ellas más de 994.000 víctimas mortales, con Estados Unidos, India y Brasil como los países más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

Miranda de Ebro (Burgos) amanece resignada al segundo confinamiento

La ciudad de Miranda de Ebro (Burgos) ha amanecido este domingo resignada al segundo confinamiento para intentar frenar la expansión del coronavirus, tras las medidas de refuerzo de la prevención decididas por la Junta de Castilla y León que limitan la movilidad hacia y desde la localidad, así como las reuniones y aglomeraciones de personas.

Cantabria suma 55 positivos y un fallecido

Cantabria ha registrado en la jornada del sábado 55 positivos nuevos de coronavirus y una víctima mortal más, una mujer de 73 años, que eleva el número de fallecidos por la pandemia a 231 en la región.

La Región de Murcia registra tres fallecidos y 436 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La Región ha sumado tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, tres mujeres, una de Beniel y dos de Murcia, dos de ellas entre 85 y 89 años y otra entre 50 y 59 años, con lo que la cifra total de decesos registrados por esta enfermedad en la comunidad asciende a 204, según ha informado la Consejería de Salud.

Suben a 479 los contagios en Euskadi pero bajan a 20 los ingresos diarios

El número de contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ha subido a 479 de los 398 del día anterior, aunque la cifra de nuevos ingresos ha bajado a 20, cuando el viernes tuvieron que ser hospitalizados 27 pacientes.

Baleares suma 101 nuevos contagios y el número de pacientes en UCI es de 64

La Conselleria de Salud de Baleares ha contabilizado en las últimas 24 horas 101 nuevos contagios de SARS-CoV-2, cincuenta menos respecto a este sábado, mientras que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento, que ascienden desde que comenzó la pandemia en las islas en 294.

Madrid reduce los contagios en una semana por primera vez desde julio

La Comunidad de Madrid ha logrado contener esta semana el número de nuevos casos de Covid-19 e incluso ha conseguido reducir la cifra de contagios durante los últimos siete días, en los que ha contabilizado 27.662 positivos frente a los 28.465 de la semana anterior. Así lo ponen de manifiesto los datos de la estadística oficial de la Consejería de Sanidad, que reflejan una tasa negativa de -2,8% de nuevos casos por primera vez desde mediados de julio, cuando la semana pasada fue de +19% y la anterior de +39%, e incluso a mediados de agosto llegó a registrar un incremento de +81%.

Aguado traslada a los ministros Illa y Darias "la necesidad" de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha trasladado a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del 'Grupo Covid' entre el Gobierno regional y el nacional.

Ayuso aceptaría cerrar Madrid si se aplica el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe

El desencuentro entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus suma un nuevo capítulo después de que en las últimas horas haya trascendido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aceptaría confinar las poblaciones con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue ese mismo criterio en toda España y si se hacen PCR en Barajas y todas las estaciones de Renfe y de AVE.

El Gobierno se plantea intervenir la Sanidad de Madrid si Ayuso no rectifica en 48 horas

El Gobierno podría intervenir la Sanidad en la Comunidad de Madrid si no llega a un acuerdo con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Lo haría a través de la ley de nueva normalidad, según confirman fuentes de Moncloa.

Seis meses después del inicio de la pandemia del Covid-19 en España ¿En qué punto estamos?

El 31 de enero de 2020 fue el día en el que se detectó el primer caso diagnosticado de Coronavirus en España. Tres semanas después teníamos el primer fallecido. Fue en Valencia.