Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid y confinamiento, nuevas medidas de Sanidad y última hora de la Covid-19 hoy

EN DIRECTO todas las noticias del estado de alarma en Madrid y confinamiento de municipios y regiones hoy, en directo, las nuevas medidas y niveles de alerta de Sanidad, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en el mundo de hoy, domingo, 18 de octubre. ¿Cuándo termina el estado de alarma en Madrid?

¿Cuándo termina el estado de alarma?

ondacero.es

Madrid | 28.10.2020 18:47

Coronavirus España
Coronavirus España | EFE

En directoActualizado a las

Arrimadas pide un plan nacional contra la pandemia que fije los criterios europeos del 'semáforo' Covid

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "plan nacional de contención de la segunda ola" que fije los criterios europeos acordados en el semáforo 'Covid' para que "España llegue en verde" a la Navidad, con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Italia cerrará las zonas más concurridas de sus ciudades para frenar al virus

Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeraciones para frenar los contagios, últimamente disparados, anunció hoy en rueda de prensa el primer ministro, Giuseppe Conte.

Guatemala registra 15 personas fallecidas y 332 casos de covid-19 en 24 horas

Guatemala registró 15 personas fallecidas y 332 nuevos casos positivos de la covid-19 en las últimas 24 horas, según la actualización de este sábado del tablero del estado de la pandemia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los gobernadores de EEUU piden datos a Trump sobre los fondos y la entrega de la vacuna del covid-19

Los gobernadores de EE.UU. quieren saber sobre la estrategia para distribuir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en sus estados, la financiación para ese masivo esfuerzo y campaña de información, y han pedido a Washington tener la respuesta antes de que esté disponible en el mercado.

España, próxima al millón de contagios por coronavirus

Los contagios por coronavirus siguen extendiéndose a pesar de las restricciones impuestas en varias comunidades y del estado de alarma en Madrid, que entra este lunes en su segunda semana laboral, en la que España, además, podría alcanzar la cifra de un millón de infecciones.

Un fallecido y 3 hospitalizados en una residencia de Gerona por COVID

Una persona fallecida, tres hospitalizadas y 51 casos positivos de COVID-19 (37 residentes y 14 trabajadores del centro) es el resultado del brote detectado en la residencia municipal de ancianos de Ribes de Freser, ha informado este domingo el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Madrid homenajea a las víctimas del coronavirus y llama al diálogo con el Gobierno

La Comunidad de Madrid ha organizado este domingo un acto de homenaje a las víctimas de la covid-19 en el que ha sido descubierta una placa en su honor en la Puerta del Sol y en el que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "diálogo" y "políticas comunes" al Gobierno central de Pedro Sánchez.

Bajan ligeramente los casos de covid-19 en Francia

Los nuevos casos de coronavirus en Francia bajaron ligeramente este domingo, hasta los 29.837 en las últimas 24 horas, desde el récord de 32.427 registrado el sábado, según las últimas cifras de la agencia nacional de Sanidad.

Almeida dice que la Comunidad de Madrid trabaja en "un punto de equilibrio" entre restricciones y economía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido confiar en "las autoridades sanitarias" y ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encuentra trabajando sobre "el esquema" de las restricciones "por zonas básicas de salud" y "ver como restringir la movilidad" además de encontrar un "punto de equilibrio con la economía" una vez se levante el estado de alarma.

Los muertos con covid en Galicia se elevan a 822 tras el fallecimiento de tres mujeres y un hombre

Las víctimas de la pandemia del coronavirus en Galicia se elevan a 822 después del fallecimiento en las últimas horas de un hombre y tres mujeres diagnosticadas de covid-19, estas últimas usuarias de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Eslovaquia hará una prueba de covid a toda la población en un fin de semana

El Gobierno de Eslovaquia aprobó este domingo hacer pruebas rápidas de covid a toda la población en un fin de semana y se convierte en el primer país que toma esa medida para detectar y aislar el virus, informó el ministro de Defensa, Jaroslav Nad.

Miami advierte de un alza en los casos de covid-19 y pelea para volver al toque de queda

El gobierno de Miami-Dade, el foco de la pandemia en Florida, señaló que los expertos prevén un alza en la covid-19 en el condado y aseguró que peleará en las cortes para restablecer el toque de queda a restaurantes y clubes impuesto desde hace más de tres meses e invalidado el viernes pasado por una jueza.

Aragón detecta 589 nuevos casos de coronavirus procedentes de 2.777 PCR

Aragón ha detectado 589 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a este sábado, 17 de octubre, y resultado de 2.777 pruebas PCR. En esta jornada, la tasa de positividad está en el 17,97 por ciento y los asintomáticos han representado el 42 por ciento.

Sube al 14,5 % tasa de contagios en Murcia,con récord de ingresos en hospital

El porcentaje de personas con coronavirus respecto a las pruebas PCR o de antígenos realizadas ha aumentando en Murcia del 12,7 % al 14,5 % en la última jornada, con tres nuevos fallecidos de 71, 89 y 94 años en Lorca, Murcia y Águilas, respectivamente, y nuevo récord de ingresos hospitalarios.

Cantabria suma tres nuevos fallecidos y 155 casos nuevos

Cantabria registra tres nuevo fallecimientos por coronavirus en la jornada del sábado, en la que se detectaron 155 positivos y creció el número de ingresos hasta los 40, seis más que el día anterior. De ellos, ocho se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Andalucía registra 2.577 casos, la peor cifra en domingo de la segunda ola, y nueve muertes en 24 horas

Andalucía registra este domingo, 18 de octubre, 2.577 positivos confirmados por PCR y test de antígenos --más de la mitad de ellos en Granada y Sevilla--, la cifra más alta en domingo de casos de coronavirus Covid-19 en la segunda ola, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan nueve fallecidos en 24 horas, 16 menos que el sábado.

Cataluña registra 2.835 casos y 16 fallecidos en las últimas 24 horas

El riesgo de rebrote en Cataluña supera los 400 puntos y acumula ya los 199.979 casos confirmados. Los pacientes ingresados actualmente ha supuesto un aumento de 115 respecto al último recuento, mientras que los ingresados en UCI se han contabilizado 22 más que en el balance anterior.

Entra en vigor este domingo la limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura

La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, ha entrado en vigor a las 00,00 horas de este domingo, 18 de octubre, y durante un plazo de 14 días.

La pandemia de coronavirus rebasa los 39,6 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos

Con más de 279.000 casos nuevos durante las últimas 24 horas en todo el mundo, la pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha rebasado este domingo los totales aproximados de 39,6 millones de personas contagiadas y los 1,1 millones de víctimas mortales, según el balance actualizado a las 08.30 por la Universidad Johns Hopkins.

Madrid rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

La Comunidad de Madrid rendirá un homenaje este domingo, con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical, a las víctimas de la covid-19, especialmente a aquellas cuyos cadáveres no fueron reclamados.

Una persona da positivo en Covid-19 en la Casa Santa Marta del Vaticano, la residencia del Papa

La Ciudad del Vaticano ha registrado un nuevo caso positivo de coronavirus, el de una persona que vive habitualmente en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa Francisco I, según ha adelantado 'Vatican News'.