Coronavirus España

Todas las noticias del coronavirus en España del martes 25 de agosto

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 16:10

Todas las noticias del coronavirus en España del martes 25 de agosto
Todas las noticias del coronavirus en España del martes 25 de agosto | EFE

En directoActualizado a las

El Foro de la Profesión Médica advierte que abrirá expedientes a los médicos negacionistas de la Covid-19

El Foro de la Profesión Médica, del que forma parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ha advertido este martes de que las manifestaciones de colegas negacionistas del coronavirus pueden suponer "un grave peligro para la salud pública" y derivar en la apertura de un expediente disciplinario. (Informa EFE)

Datos del coronavirus en España: Sanidad registra 2.415 nuevos contagios en 24 horas

Sanidad registra 2.415 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 116 fallecidos en los últimos siete días. El total de contagios acumulados en España asciende a 412.553, 7.117 contagios más contabilizados que ayer.

El magnate de la Fórmula1, Flavio Briatore, ingresado grave por coronavirus después que se cerrara su famoso club Billionarie por un brote

El empresario y magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, ha contraído el coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán, en condiciones graves, según la prensa italiana. La hospitalización de Briatore se produce cuando hoy trascendió que se han registrado 63 casos de positividad al Covid en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno de su propiedad en la costa Esmeralda de Cerdeña.

El Banco de España pide test para toda la población porque sería menos costoso que parar la economía

El organismo reclama pruebas PCR para toda la población porque se aislaría a los positivos y permitiría la vuelta al trabajo con normalidad. El coste económico, defienden, sería inferior al de cerrar las empresas.

Lee y escucha la noticia aquí

Castilla y León añade otros 569 nuevos casos, 15 más que hace una semana y dos nuevas defunciones

La Junta de Castilla y León notificó este martes 569 nuevos casos de Covid-19, lo que supone 15 más que los notificados hace justo una semana, cuando la región superó los 30.000 positivos. De los nuevos casos, 78 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas, en las que se han producido dos fallecidos. La región suma ya 32.874 positivos, 26.433 de los cuales han sido confirmados a través de pruebas PCR, según anunció el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco a través de un comunicado en el que precisó que los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad autónoma son 164, casi una veintena más que hace una semana y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en los 995, con 175 más que entonces.

Ayuso pedirá el estado de alarma si hace falta pero rechaza el confinamiento total

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que solicitará al Gobierno central la declaración del estado de alarma, si es necesario por el aumento de casos de coronavirus en la región, aunque ha sostenido que "no nos podemos permitir confinamientos". De esta forma lo ha expresado en la presentación del plan preparado por la Comunidad de Madrid para el comienzo del curso escolar 2020-2021 de forma semipresencial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes, que las comunidades autónomas que consideren necesario declarar el estado de alarma en parte o en todo su territorio pueden solicitarlo y contarán con el apoyo del Ejecutivo para hacerlo. Díaz Ayuso ha señalado que solicitará "todo aquello que haga falta" para "proteger la salud de los ciudadanos", si es "necesario", al ser preguntada si se plantea pedir al Gobierno central la declaración del estado de alarma ante el aumento de contagios de covid-19 en la región.

Casado anuncia que se reunirá mañana con los consejeros autonómicos del PP para buscar un 'Plan B' educativo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que este miércoles se reunirá con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades gobernadas por su partido para buscar un 'Plan B' educativo a la falta de actuación del Gobierno de Pedro Sánchez.

El CSD crea una plataforma de colaboración con las Comunidades Autónomas para la vuelta a las competiciones

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado este martes la creación de una plataforma de colaboración con las comunidades autónomas en la que participe una representación del Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID) y de las federaciones deportivas para coordinar conjuntamente la vuelta de las competiciones no profesionales. Todos los representantes de las CCAA aprobaron de forma unánime esta iniciativa del CSD y expresaron su apoyo general a las cuestiones planteadas por el director general de Deportes, Joaquín de Arísteguí, según indicó el organismo en un comunicado.

Los médicos advierten de que posiciones negacionistas "pueden suponer un grave peligro de salud pública"

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha denunciado que las manifestaciones de algunos médicos negacionistas "pueden suponer un grave peligro para la salud pública, pudiendo violar las normas deontológicas de la profesión médica y por tanto ser susceptibles de la apertura del correspondiente expediente disciplinario". "En un contexto de pandemia como el que nos encontramos, estas actuaciones pueden generar una importante alarma social y pueden alentar de manera irresponsable a la desobediencia civil, además de ser contrarias a la evidencia científica existente", señalan en un comunicado

El PP reclama a Ribó que se hagan test de PCR al profesorado de guarderías municipales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al alcalde de la cudad, Joan Ribó, que realice test de PCR a todas las profesoras y profesores antes del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales por un inicio de curso seguro. En total, València dispone de una decena de escuelas municipales en las que iniciarán sus clases en los próximos días cientos de escolares. La líder 'popular' también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado.

Los casos activos de covid en Baleares suben un 42 % en un día, hasta 2.227

Los casos activos de covid-19 ascienden este martes en Baleares a 2.227, 660 más que los comunicados ayer, lo que representa un incremento diario del 42,1 %. Se ha producido una nueva defunción, lo que eleva a 235 el número de fallecidos por coronavirus en las islas, según los datos hechos públicos por la Conselleria de Salud. El Servicio de Epidemiología ha contabilizado 908 contagios en las últimas 24 horas, en las que se han notificado 247 curaciones. Desde el inicio de la pandemia en febrero, en el archipiélago se han diagnosticado 6.709 infecciones de SARS-CoV-2, una cifra que ha aumentado un 15,6 % en un solo día.

Revilla cree que debe haber "alguna norma" común y obligatoria para todas las CCAA ante el inicio de curso

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que debería haber "alguna norma" que sea común y "de obligado cumplimiento" para todas las comunidades autónomas, sobre todo aquellas que tienen que ver con asuntos "muy serios", como son las medidas frente al COVID-19 en el ámbito educativo o el sanitario.

El Congreso rechaza por escaso margen que Illa comparezca por los rebrotes

Por 31 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones, la Diputación Permanente del Congreso rechazó la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo para explicar la situación de la pandemia en España que formuló el PP.

Rafa Nadal: "Nunca hablé mal de un gobierno, expresé mi opinión con el máximo respeto"

El tenista español asegura que "nunca" habló "mal" del Gobierno y matiza que se limitó a expresar "una opinión con el máximo respeto" después de que dijese que tuvieron que tomarse medidas extremas porque "no se tomaron las medidas adecuadas" en el confinamiento.

Pablo Casado: “Sánchez garantiza que los colegios serán un entorno seguro, ¿cómo lo va a garantizar?”

El líder del PP pone en duda la afirmación de Pedro Sánchez de que los centros educativos y colegios serán centros seguros para alumnos, profesores y todo el personal.

Pablo Casado: "La devastación económica después de agosto va a ser tremenda"

El líder del PP ha vuelto a recalcar que nos espera un deterioro económico sin precedentes y pide que se bajen los impuestos y no se suban. “No entendemos el triunfalismo de Pedro Sánchez cuando depende de las ayudas

Pablo Casado: "Si Torra pide el Estadode Arlama, ¿cómo se controla que no vaya más allá de las competencias"

El líder del PP lamenta que Pedro Sánchez haya delegado en la CCAA pedir un Estado de Alarma, al considerar que algunos líderes podrían aprovecharse de esa petición.

Pablo Casado: “Han negado la segunda oleada durante 20 días, ahora empieza a haber centenares de muertos a la semana”

Pablo Casdo critica la gestión del Gobierno en las últimas fechas. "España no tiene timón. Los contagios tienen que ver con una relajación de las medidas". "Hay un punto intermedio entre lavarse las manos y un Estado de Alarma"

Pablo Casado: "Estamos preocupados despiués de escuchar al Presidente del Gobierno"

El líder del PP, Pablo Casado, comparece en rueda de prensa tras la comparecencia de Pedro Sánchez: "Hay una ausencia de liderazgo. La realidad se impone a lo que él venía diciendo". "Dijo que el virus había sido eliminado"

La Feria del Libro de Madrid suspende su edición de 2020 en el Parque Retiro

La Feria del Libro de Madrid no celebrará finalmente su edición de 2020 en el parque del Retiro de Madrid, después de que la organización haya decidido suspender la cita prevista entre el 2 y el 18 de octubre por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Datos actualizados de coronavirus | Nuevo récord en Asturias: 53 contagios en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 53 positivos por coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios en una jornada desde el fin del estado de alarma.

Suspenden los vis a vis en cárceles de Madrid y otras comunidades autónomas

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha decidido suspender las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia en las cárceles de Madrid, País Vasco, La Rioja, Navarra, Mallorca, Zuera, Zaragoza, y Valencia-Antoni Asunción, en Picassent.

Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias: "Total confianza en el vicepresidente del Gobierno"

Pedro Sánchez ha respondido a la pregunta de si permitiría que hubiera un ministro que estuviera imputado en alguna causa judicial.

Pedro Sánchez: "La UE va a transferir más de 21.000 millones de euros para los ERTE"

Pedro Sánchez ha informado de que la UE va a realizar una transferencia a España de 21.000 millones de euros, para cubrir gastos económicos relacionados con los ERTE de las empresas.

Pedro Sánchez: "Lo inteleginte es dialogar dentro de la Constitución con la Generalitat"

Son muchas las filtraciones que llegan desde dentro del Gobierno, unos a favor y otros en contra, de una mesa de diálogo con la Generalitar. Sánchez sigue abodando por sentarse en un reunón dentro del marco constitucional.

Vuelta al cole en Madrid: así es el protocolo para volver en septiembre y los posibles escenarios del curso escolar

La Comunidad de Madrid ha presentado su plan de actuación para la vuelta al colegio en septiembre, el protocolo que se seguirá y los posibles escenarios del próximo curso escolar. Estas son las medidas que pretenden conseguir una vuelta segura a las aulas relativas a horarios, ratio de alumnos por aula, modelo de semipresencialidad, actuación ante casos positivos.

Pedro Sánchez y sus vacaciones: "Cuando les escucho me da la sensación de que quienes se han ido de vacaciones son ellos"

Pedro Sánchez se ha referido a las críticas de la oposición por haberse ido de vacaciones y se ha recordado qué ha hecho el Gobierno durante este mes. "Se ha celebrado un Consejo Europeo extraordinario, una conferencia internacional de apoyo al Líbano, he tenido despacho con el Jefe de Estado, con la presidenta de Canarias, de las Baleares, he tenido dos comisiones de seguimiento del COVID-19 y se han celebrado tres reuniones de seguimiento, además de tres reuniones del Consejo Interterritorial de Salud".

Pedro Sánchez: “Debemos apartar la lucha partidista”

El Presidente del Gobierno insiste en la unidad para hacer frente al Covid-19 y pide que se aparquen los partidismo en esta materia.

Pedro Sánchez: "Todos mis ministros y ministras son los ministros del Gobierno de España; no son los ministros de un partido, ni de otro"

El Presidente del Gobierno ha eludido referirse a las críticas de Pablo Iglesias a Isabel Celaá por su gestión en materia de educación y su falta de liderazgo. "Todos y cada uno de ellos tienen mi máxima confianza,lo único que puedo decir es que tengo una positiva opinión del funcionamiento del Gobierno de coalición y de la aportación de Unidas Podemos en él".

Pedro Sánchez: "Puedo garantizar a los padres, madres y a la comunidad educativa que vamos a hacer a los centros educativos mucho más seguros"

Pedro Sánchez ha manifestado que “las puertas del colegio deben abrirse” y garantiza que los centros educativos cumplirán las medidas para evitar contagios. "Van a ser centros seguros de Covid", recalca.

Pedor Sánchez: "Daremos respaldo parlmentario a la declaración del Estadode Alarma en un Territorio"

El Presidente del Gobierno insiste en la capacidad de las Comunidades Autónomas para que soliciten el Estado de Alarma en su región si lo estiman necesario. Además, subraya su confianza en las autonomías respecto a la contención del virus: "están haciendo un esfuerzo inédito"

Pedor Sánchez: "Alguna comunidad autónoma está planteando el Estado de Arlama, habilitamos esa capacidad"

"Que sean las CCAA, ya que así lo establece la Ley Orgánica de 1981 de pandemias, que puedan solicitar al Congreso, el órgano de la soberanía nacional, que habiliten esa situación. Ofrecemos la mayoría parlamentaria que sustenta este gobierno para solicitar un Estado de Alarma".

Pedro Sánchez: "Las CCAA tienen las competencias. El Gobierno supertvisa, apoya y coopera con las Comunidades"

Pedro Sánchez apela a las Comununidades a que tomen las medidas correspondientes, siempre con el apoyo y la supervisión del Gobierno. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es fortalecer el estado autonómico. Creemos en las descentralización de competencias".

La Comunidad de Madrid propone una vuelta a las aulas presencial en Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO

El plan que ha trazado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid plantea la semipresencialidad en tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos. En estos casos los centros garantizarán la presencialidad entre un tercio y la mitad del horario semanal para todos los alumnos, con días alternos o franjas horarias.

Pedro Sánchez: "Necesitamos unos presupuestos de país"

Pedro Sánchez pide que se aprueben los presupuestos del estado para hacer frente a la crisis del coronavirus. “La recuperación económica exige unos nuevos presupuestos del país”

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Es necesaria unidad entre administracones"

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar unidad a todas las instituciones y a los partidos políticos. "El enemigo es el virus"

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y la vuelta al cole: "Las puertas del colegio deben abrirse"

Pedro Sánchez traslada a la reunión de este jueves la decisión sobre la vuelta al cole, pero espera que se haga en el momento debido. “llevamos meses trabajando en el diseño del nuevo curso escolar”. Se debe garantizar la salud de niños, alumnos y profesores”.

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "El Estado de Alarma no significa confinamiento"

El Presidente del Gobierno no descarta volver a solicitar el Estado de Alarma si lo pide alguna Comunidad Autónoma: "La CCAA pueden solicitart la declaración del Estado de Alarma en su Territorio o en parte"

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pide a las CCAA que implanten la aplicación radar-covid para rastrear los casos

"Los instrumentos legales que tenemos son suficientes para hacer frente a la pandemia"

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: “Miembros de las fuerzas armadas ayudarán a las CCAA en la detección”

Pedro Sánchez anuncia que el ejército ayudará en las tareas de detección del Covid-19. "El ejército pone a disposición de las CCAA 2.000 rastreadores"

EN DIRECTO Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Envío un mensaje de alerta y de serenidad. Estamos lejos a la situación de marzo y no debe haber un miedo que nos paralice"

“Estamos detectando el círculo de contagios en nuestro país,No podemos permitir que la pandemia se apodere de nuestras vidas, no lo vamos a permitir. Tenemos que tomar el control".

EN DIRECTO, Pedro Sánchez aquí

191 positivos nuevos en Galicia, 50 en A Coruña y 2.580 casos activos

Se han comunicado 191 casos nuevos de coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas, bajando de 200 por primera vez en casi una semana, pero con un crecimiento del 57% respecto a los 122 casos del martes pasado y un número de pruebas PCR menor que en días anteriores y con un porcentaje de positivos mayor.

Iglesias critica la "falta de liderazgo" de Celáa en vuelta a las aulas

En el primer Consejo de Ministros a la vuelta del verano, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celáa, de tener "falta de liderazgo" en cuanto a la vuelta al colegio.

Cataluña registra 867 contagios y cinco muertos en las últimas 24 horas

Continúa elevándose el riesgo de rebrote de coronavirus en Cataluña. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 867 nuevos positivos, y se han notificado cinco nuevos muertos y, aunque han disminuido los hospitalizados a 665, siete menos que el lunes, crecen a 138 los pacientes que están en la UCI.

Ciudadanos propone que farmacéuticos y veterinarios se incorporen como rastreadores de la Covid-19

Ciudadanos ha propuesto a la Conselleria de Sanidad que farmacéuticos, veterinarios y técnicos superiores se unan a los equipos de rastreadores para aumentar la eficiencia en el seguimiento de los casos de Covid-19 y evitar rebrotes.

España se suma a la compra centralizada europea de la vacuna de Astrazeneca

España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía Astrazeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Doctor Amós García Rojas: "Cuando terminó el proceso de desescalada, el mensaje que se trasladó fue un optimismo excesivo"

Hablamos con el Doctor Amós García Rojas sobre el incremento de contagios por el coronavirus, y analizamos el caso del primer reinfectado por el virus, un joven de Hong Kong que ha dado de nuevo positivo.

Cantabria propone el uso obligatorio de mascarillas para los alumnos de tres a seis años

La Consejería de Educación de Cantabria, apuesta en su protocolo de cara al curso 2020/2021 por el uso masivo de mascarillas en los centros escolares y ha recomendado que los menores de entre tres y seis años tengan que llevarla de forma obligatoria. Esta propuesta ha sido tachada de "locura" por los colectivos de profesores.

"Creemos que con las recomendaciones de Salud Pública sería un contrasentido que se esté haciendo normativa de uso obligatorio de mascarillas a todo el mundo y que nosotros no lo aplicáramos", ha afirmado la Consejera de Educación, Marina Lombó.

Mario Gutiérrez: "Esta claro que la vuelta al cole no es segura"

El presidente Nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez,habla en Más de uno de la preocupación de los padres y profesores sobre la vuelta al colegio con el aumento de casos de coronavirus.

Los colegios de Seúl vuelven a las clases online ante el aumento de casos

Los centros escolares de la región capitalina de Corea del Sur han decidido retornar al sistema de clases online debido al incremento de casos de COVID-19 en el país y especialmente en esta zona. Esta medida afecta a todos los niveles educativos excepto al último curso de Bachillerato, que seguirá con el actual modelo de presencialildad rotatoria por la limitación de aforo en las clases.

Isabel Díaz Ayuso presenta este martes la estrategia para la vuelta a las aulas en la Comunidad de Madrid basado en la semipresencialidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará a partir de las 13.00 la estrategia regional flexible para el inicio del curso escolar 2020/21 y la vuelta al colegio. Estará basada en la semipresencialidad en hacer de los centros educativos los lugares más seguros y sin olvidar instrucciones sobre educación digital. Según ha adelantado Onda Cero, la Comunidad de Madrid ha comprado 70.000 ordenadores para repartirlos entre profesores y alumnos para un mejor seguimiento de las clases por videoconferencia.

Alemania informa de 1.278 contagios de coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este lunes de 1.278 nuevos contagios de coronavirus, un recuento menor al repunte registrado la semana pasada pero superior al del lunes, que suele ser bajo por los retrasos en la transmisión de datos durante el fin de semana.

Sánchez comparecerá tras el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tras la reunión del Consejo de Ministros, que vuelve a la actividad tras las vacaciones veraniegas.

La España agosteña: Los datos de la epidemia de coronavirus, en portada

El equipo de La España agosteña, Elena Bueno, Belén Gómez del Pino, Manuel Pecino y Félix José Casillas nos cuentan las noticias más relevantes del día, que se centran en los datos de la epidemia