Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente Nacional de Educación de CSIF

Mario Gutiérrez: "Esta claro que la vuelta al cole no es segura"

El presidente Nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, habla en Más de uno de la preocupación de los padres y profesores sobre la vuelta al colegio con el aumento de casos de coronavirus.

ondacero.es
   | 25/08/2020

Durante su entrevista en Más de uno, el presidente Nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, ha mostrado la inquietud que hay por parte de los profesores por el desconcierto que hay ante la vuelta al colegio.

Asegura que han "echado en falta una reunión con los profesionales de la educación para abrir diferentes escenarios una vez se sabía que la pandemia iba a seguir en septiembre". Además, culpa tanto al Gobierno central como a las comunidades de una dejación de funciones y de no haber sabido gestionar sus recursos, "les doy un suspenso a ambas administraciones de manera absoluta", dice.

Asimismo, sostiene que se tendría que empezar por reducir el número de alumnos en las aulas, a un máximo de 15 por clase. Al igual que garantizar las medidas de protección y protocolos de actuación rápida.

Por otro lado, explica que "la seguridad absoluta no exista en una pandemia", por lo que la vuelta al cole "no es segura". Y recuerda que "la educación es obligatoria y los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos a centro, pero también tienen la obligación legal de proteger su salud".