Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en el consejo de ministros

Iglesias critica la "falta de liderazgo" de Celáa en vuelta a las aulas

En el primer Consejo de Ministros a la vuelta del verano, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celáa, de tener "falta de liderazgo" en cuanto a la vuelta al colegio.

ondacero.es | EFE
Madrid | 25/08/2020
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un pleno en el Congreso

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un pleno en el Congreso / EFE

En el Consejo de Ministros se ha vivido un "nuevo desencuentro" entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, con motivo de la vuelta segura a los colegios. El vicepresidente segundo y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha criticado a la ministra de Educación, Isabel Celáa, por tener "falta de liderazgo" sobre el tema.

Según indican fuentes de Unidas Podemos, lamentan la inacción de la cartera de Educación con las Comunidades Autónomas para la vuelta a las aulas. Además, solicitan que haya una bajada de ratio de alumnos por clase en los centros educativos para que la vuelta sea segura. Iglesias espera "alcanzar un acuerdo" en el Gobierno "sobre este asunto capital" antes del comienzo el curso escolar.

Por otro lado, los ministros de Unidas Podemos han solicitado que los dos mil millones de euros del fondo COVID para comunidades destinados a Educación estén condicionados y solo puedan darse para la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta

manera, se reduzca el número de estudiantes por clase.

Todo esto viente acompañado del desconcierto y protestas por parte de los padres y profesores sobre la vuelta al colegio, ya que a unas semanas del inicio del curso escolar, todavía no se conocen las medidas del Gobierno.

Seguro que te interesa...

Mario Gutiérrez: "Esta claro que la vuelta al cole no es segura"

Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, sobre la vuelta al cole: "Ya no vale la improvisación se ha tenido tiempo suficiente para crear un plan"

Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA: "El Ministerio de Educación está desaparecido, no está asumiendo sus competencias"