Primera intervención tras su vuelta de vacaciones

Sánchez comparecerá tras el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tras la reunión del Consejo de Ministros, que vuelve a la actividad tras las vacaciones veraniegas.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2020 09:07

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mediodía en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mediodía en el Palacio de la Moncloa. | EFE/Chema Moya

Pedro Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros para enviar un mensaje institucional y, para atender a los medios en rueda de prensa. Sánchez volverá tras el incremento de casos de coronavirus en nuestro país, que según el Ministerio de Sanidad ha superado ya los 400.000 contagiados y los 28.872 muertos oficiales desde el inicio de la pandemia.

El Consejo de Ministros tiene previsto que se aprueben un paquete de ayudas de impulso a las energías renovables y otra serie de ayudas vinculadas a situaciones de catástrofe y emergencias.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, hará lo mismo con una serie de ayudas para paliar los estragos causados por catástrofes y emergencias. La reunión de este Consejo de Ministros supone la vuelta al trabajo del gabinete de Sánchez desde su última reunión del pasado 4 de agosto, en la que el presidente del Gobierno hizo balance de unos meses marcados por los efectos de la pandemia del coronavirus y los estragos económicos causados por ella.

Sánchez se fue de vacaciones al día siguiente, 5 de agosto, y ha estado descansando junto a su familia hasta el pasado viernes, 21 de agosto, día en el que volvió al Palacio de la Moncloa. En estas más de dos semanas ha disfrutado del verano en el Palacio de La Mareta de Lanzarote, que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I en 1989, y en el Palacio de Las Marismillas de Doñana.

Seguro que te interesa

Datos coronavirus España: Sanidad registra 19.382 contagios desde el viernes y 2.060 casos en el último día

Cuca Gamarra: "Que el Gobierno se haya ido de vacaciones y no haya vuelto todavía creo que es una absoluta negligencia"

Sánchez suspende sus vacaciones y regresa a Moncloa por el repunte de casos