EN ESTADOS UNIDOS

Comienza el juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario durante un rodaje

El actor estadounidense se enfrenta a una pena de 18 meses de cárcel en caso de que sea declarado culpable.

👉 Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.07.2024 20:33

Comienza el juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental durante un rodaje
Comienza el juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el tiroteo accidental durante un rodaje | EFE/EPA/Ross D. Franklin / POOL

Este martes ha comenzado el juicio contra el actor estadounidense Alec Baldwin acusado de de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme 'Rust', Halyna Hutchins.

El suceso ocurrió durante un rodaje el 21 de octubre de 2021 y ahora, Baldwin se enfrenta a una pena de 18 meses de cárcel en el caso de que sea declarado culpable.

En medio de una gran expectación mediática, este proceso prevé prolongarse durante 10 días.

Está acusado de dos cargos de homicidio involuntario

Este lunes se pudo ver al actor caminando a paso lento, cabizbajo, sujetando una bolsa con una mano y con la otra en el bolsillo. Fue durante una audiencia previa al juicio que se celebra hoy en la capital de Nuevo México, Santa Fe (Estados Unidos).

El intérprete está acusado de dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de 'total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás'; y otro relativo a su 'uso negligente de un arma de fuego'. Sin embargo, solo puede ser condenado por uno.

Baldwin, de 66 años, ha sostenido en varias entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara.

Sin embargo, un informe forense encargado por la Fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor debió accionarlo para que la pistola se descargara.

La jueza de Nuevo México, Mary Marlowe Sommer, ya condenó a 18 meses de prisión por un delito de homicidio involuntario a Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas de la película.

Esta es la pena máxima prevista por los delitos de los que fue declarada culpable por un jurado el pasado 6 de marzo por los hechos que se sucedieron durante la grabación.