COVID-19

Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en Madrid sin mascarilla ni distancias

El Parque de Berlín ha sido escenario esta noche de un macrobotellón donde cientos de personas se han reunido sin respetar las medidas sanitarias.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2021 11:13

Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en Madrid sin mascarilla ni distancias
Cientos de jóvenes celebran un macrobotellón en Madrid sin mascarilla ni distancias | Agencia EFE

Si este viernes veíamos las imágenes de un macrobotellón en Barcelona con 40.000 personas, la noche de este sábado una escena similar se repetía en Madrid. Tras el fin de las restricciones, cientos de jóvenes se congregaron haciendo botellón, en torno a las 21.00 horas en el madrileño Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín.

Muchas de estas personas se han concentrado sin mascarilla y han bebido, cantado y bailado sin guardar la distancia de seguridad recomendada para evitar la transmisión de la Covid-19.

Esta concentración coincide con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel. Con motivo de esta festividad, se han programado actividades al aire libre desde este viernes y hasta el próximo 3 de octubre.

Entre las actividades previstas, destaca un concierto de la cantante Marta Sánchez este sábado a las 22.00 horas en el Auditorio parque de Berlín.