ABORTO

El chef José Andrés defiende el derecho al aborto

El cocinero español ha escrito un mensaje a través de su cuenta de Twitter defendiendo el de todas las mujeres a "tomar su propia decisión".

ondacero.es

Madrid | 27.06.2022 22:41

El chef español José Andrés
El chef español José Andrés | Getty Images

La polémica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos la pasada semana derogando el derecho al aborto no ha dejado indiferente a nadie. Desde que se conoció la sentencia el viernes diferentes personalidades no han parado de pronunciarse al respecto. Uno de los últimos ha sido el chef José Andrés.

El conocido cocinero ha escrito un mensaje a través de Twitter en el que reconoce tanto él como su esposa son católicos, pero que "siempre apoyaremos a todas las mujeres para que tengan el derecho de tomar su propia decisión", y ha concluido con el hashtag #LosDerechosDelAbortoSonDerechosHumanos. Su tweet acumula ya más 260.000 likes y más de 30.000 RTs.

Biden pide el voto para blindar el derecho al aborto

Tras la decisión del Tribunal Supremo, el pasado viernes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió públicamente el voto en las elecciones del próximo otoño para alcanzar una mayoría suficiente que le permita blindar el derecho al aborto aprobando una ley federal.

"La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de 'Roe contra Wade' como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso", explicó el presidente, que se comprometió a hacer "lo que esté en mi poder para proteger el derecho de las mujeres en los estados donde afrontarán las consecuencias" de la eliminación de este derecho.