Restricciones Covid-19

César Carballo augura el fin de las mascarillas y advierte de cuándo vendrá la sexta ola

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid apuesta por una fecha específica para el final de la mascarilla, pero advierte de la llegada de una sexta ola del coronavirus: "No estamos preparados".

ondacero.es

Madrid | 10.10.2021 19:05

César Carballo en laSexta Noche
César Carballo en laSexta Noche | laSexta.com

César Carballo ha pedido "prudencia" tras el levantamiento de las restricciones por la Covid-19 durante este Puente del Pilar, especialmente las que afectan al ocio nocturno: "Llevamos cinco olas y muchas veces pensábamos que habíamos vencido al virus cuando no lo habíamos hecho". Además, ha advertido de que las últimas imágenes de comportamientos irresponsables "pueden ser el preludio de una sexta ola".

"Hay que ser cautos. Nosotros somos contrarios a las restricciones, pero el problema es que entre vacunación y restricciones no hemos puesto suficientes barreras para estar más seguros", ha afirmado el experto en laSexta Noche, que también ha defendido "quitar las restricciones", pero "poner medidas entre medias para el control de los casos".

¿Cuándo llegará el fin de la mascarilla?

A su vez, también se ha aventurado a augurar cuándo será el fin de las mascarillas. Con España en riesgo bajo por Covid-19, esta es la pregunta que se hace casi todo el mundo. Para Carballo, las prisas no son buenas consejeras.

Según reveló en Más Vale Tarde, de laSexta, habrá que esperar al menos a que pase la Navidad para estudiar así la posible aparición de nuevas cepas del virus. El médico aseguró en sus redes sociales posteriormente, que él mantendría el uso de las mascarillas en interiores hasta el mes de febrero para así "estabilizar la curva Covid y aplanar la de la gripe y VRS".