LA CIENCIA FRENTE A LOS NEGACIONISTAS

César Carballo carga duramente contra los negacionistas del COVID-19: "Luego los vemos en los hospitales y llegan las sorpresas"

El médico de urgencias respondía indignado a las manifestaciones negacionistas que todavía, a día de hoy, continúan celebrándose pese a las evidencias científicas

ondacero.es

Madrid | 25.07.2021 12:40

CÉSAR CARBALLO NEGACIONISTAS
CÉSAR CARBALLO NEGACIONISTAS | CÉSAR CARBALLO NEGACIONISTAS

Un multitudinario grupo de negacionistas de la pandemia y de la vacuna contra el coronavirus ha organizado otra nueva protesta que ha indignado a los profesionales sanitarios. Entre ellos se encuentra César Carballo, médico ‘urgenciólogo’ que ha compartido su opinión en laSexta Noche, apuntando que "llevamos un año y medio escuchando lo mismo, y desgraciadamente luego los vemos en los hospitales y llegan las sorpresas”. Y lo cierto es que la mayoría de las personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 durante esta quita ola son personas de entre 50 y 60 años que no estaban vacunadas porque habían decidido no hacerlo.

"No lo reconocen hasta que ya es demasiado tarde, y deben de pensar 'madre mía, en la que me he metido' cuando pasan por la UCI o desgraciadamente también fallecen", ha apuntado el doctor que, una vez más, se ha mostrado contundente en este aspecto: "Sabemos que las vacunas salvan vidas, y lo estamos viendo a diario".

La vacuna salva vidas

Acto seguido, Carballo compartía el caso de una mujer negacionista que ha fallecido en Argentina a causa de la Covid-19 e, inmediatamente después, exponía un claro ejemplo que evidenciaba la utilidad de las vacunas. Según ha relatado este médico de urgencias, hace unas semanas pudo dar el alta a una mujer vacunada de 95 años que había contraído el virus: "Estaba infectada, pero bien vacunada. Le dimos el alta, lo que antes era raro; siempre se complicaba, había una imagen rara en la radiografía o solían ingresar".

Además, César Carballo ha recordado que "en el NHS británico han estimado que han salvado más de 15.000 directas por la vacunación”, motivo por el quede nuevo iteraba: "La vacuna salva vidas, y la doble vacunación salva más vidas. Tenemos que 'doblevacunar' lo más rápido posible".