CORONAVIRUS

Negacionistas y jóvenes en la UCI del PTS: "El paciente más mayor tiene 31 años"

El paciente de mayor edad ingresado tiene 31 años según ha informado una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la UCI del Hospital Clínico San Cecilio.

Redacción | Juan Andrés Rejón

Granada | 15.07.2021 11:04

Carmen García, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la UCI del Hospital Clínica San Cecilio, alerta de que los jóvenes comienzan a ser los principales pacientes ingresados. García afirma que los casos están afectando también a los más jóvenes e informa que existen dos pacientes ingresados en UCI pediátrica.

El ingreso de pacientes jóvenes en la UCI coincide con que los hospitalizados pertenecen a sectores de la población que aún no han sido citados para vacunarse. García afirma que en la mayoría de los casos los pacientes jóvenes ingresan sin patologías previas y posteriormente sufren secuelas.

SITUACIÓN DE LA PROVINCIA

Los casos continúan aumentando en la provincia y la incidencia se dispara entre los más jóvenes. Actualmente la tasa de incidencia es de 334 por 100.000 habitantes en la provincia de Granada. Además hay 7 nuevos hospitalizados de los que uno ha sido trasladado a cuidados intensivos. No se ha registrado ninguna muerte en las últimas horas.

Hoy se ha ampliado el rango de edad para pedir cita para la vacunación. Desde este jueves podrán pedir cita los jóvenes nacidos entre 1993, 1994, 1995 y 1996.