Investigación en marcha

Caso Dani Alves: las imágenes de una cámara de los Mossos respaldan a la víctima

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra atendió a la mujer que denunció a Dani Alves y uno los agentes activó involuntariamente la cámara unipersonal que llevaba en el pecho.

📌 Nuevo giro en el caso Dani Alves: un tatuaje pone en evidencia sus declaraciones

👉 La pena de cárcel a la que puede enfrentarse Dani Alves si es acusado

🚩 Caso Dani Alves: una testigo asegura que también fue manoseada con violencia por el futbolista

ondacero.es

Madrid | 25.01.2023 09:05

Imagen de archivo de Dani Alves
Imagen de archivo de Dani Alves | Getty Images

Continúan saliendo a la luz detalles del caso en el que se acusa a Dani Alves de violación en una discoteca de Barcelona.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra atendió a la mujer que ha denunciado al futbolista Dani Alves por violación minutos después del supuesto ataque en la misma discoteca Sutton, según informan fuentes consultadas por El Periódico.

Imágenes de una cámara de los Mossos

Los policías acudieron al lugar tras la llamada que algunos de los trabajadores del local de ocio nocturno realizaron tras preguntar a la mujer, a la que vieron marcharse entre lágrimas, qué había ocurrido.

Uno de los agentes que se dirigió a la joven llevaba colgada de la pechera una de las cámaras unipersonales que usan cada vez más los uniformados y, sin que fuera consciente de ello, accionó el botón que la puso en funcionamiento.

Primeras declaraciones

Se obtuvieron así, por error, unas primeras 'declaraciones', registradas en la misma madrugada del 31 de diciembre, que describían una sucesión de los hechos que la víctima mantuvo dos días después, al formalizar la denuncia, y el 20 de enero, en sede judicial.

A diferencia de Alves, que ha caído en varias contradicciones y se encuentra en prisión provisional sin fianza.

En las imágenes se ve a la mujer muy nerviosa y llorando desconsoladamente.

La policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista

El diario publica también que "la policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista".

La joven fue trasladada al Hospital Clínic para ser examinada por un médico forense y en ese examen se detectaron lesiones compatibles con un forcejeo.

El abogado Cristóbal Martell asume la defensa de Dani Alves

Cristóbal Martell, el prestigioso abogado penalista, defenderá al jugador Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Quién es Cristóbal Martell

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, centro al que ha sido trasladado porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.

Los primeros días el jugador compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

El juzgado ordenó prisión provisional

El juzgado ha ordenado la prisión provisional no sólo por el riesgo de fuga, ya que Alves tiene un gran poder adquisitivo, lo que facilitaría su fuga a Brasil, país con el que no hay tratado de extradición, sino también por los numerosos indicios contra el futbolista.