INSTITUTO DE LAS MUJERES

La campaña de Igualdad que reivindica la diversidad de cuerpos sin complejos: "El verano también es nuestro"

El Ministerio que dirige Irene Montero ha lanzado una campaña de verano en la que busca reivindicar la diversidad de los cuerpos, además de eliminar los estereotipos y la violencia estética.

EFE

Madrid | 28.07.2022 08:49

La campaña de Igualdad que reivindica la diversidad de cuerpos sin complejos: "El verano también es nuestro"
La nueva campaña de Igualdad para el verano. | Ministerio de Igualdad / Instituto de las Mujeres

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña que apuesta por un verano "sin estereotipos" ni "violencia estética" y en la que reivindica la diversidad de los cuerpos y poder disfrutar del verano "cómo, dónde y con quien tú quieras".

La campaña, dirigida por el Instituto de las Mujeres, muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, bajo el lema "El verano también es nuestro".

La directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, ha denunciado que existen múltiples discriminaciones corporales que están "atravesadas por los estereotipos de género".

"Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público", ha lamentado.

Así, con esta acción comunicativa Igualdad quiere trasladar el mensaje de que todos los cuerpos son válidos, que es imprescindible reconocer esa diversidad corporal existente y reivindicarla, libre de estereotipos y violencias, ha destacado Morillas.

"Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar"

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que "todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza". "¡El verano es para todas!", ha dicho.

En la misma red social, la ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, ha recordado que "todos los cuerpos son cuerpos de playa". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados".

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha subrayado que "todos los cuerpos son válidos". "Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista".