PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Calor de verano: máximas de 35º para el último fin de semana de mayo

La bajada de temperaturas que se dio a principios y mediados de semana desaparece para dar paso a temperaturas más veraniegas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.05.2022 06:06

Calor de verano: máximas de 35º para el último fin de semana de mayo
Calor de verano: máximas de 35º para el último fin de semana de mayo | Agencia EFE

Las temperaturas subirán este fin de semana en la mayor parte de España, con lo que los termómetros volverán a marcar más de 35º en zonas del tercio sur peninsular después de varios días con ambiente suave y valores más propios de marzo o abril que de finales de mayo.

Córdoba y Sevilla, las más calurosas

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros reflejarán más de 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida.

Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Sevilla (35 grados), y Cáceres, Huelva, Jaén, Murcia, Ourense y Pontevedra (32), mientras que se espera un ambiente más fresco en San Sebastián (19), Santander y Vitoria (20), y Oviedo (21).

Chubascos en Menorca

Por otro lado, el cielo estará nuboso y podrían aparecer chubascos en Menorca, y habrá nubes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, con probables lluvias débiles. En todas esas zonas, las precipitaciones tenderán a cesar.

El norte de Galicia, el Cantábrico occidental y el alto Ebro tendrán intervalos de nubes bajas matinales, y el sol brillará en el resto del país. No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia y también se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.

El tiempo el fin de semana

Según publica eltiempo.es, el último fin de semana de mayo las temperaturas serán estables en gran parte de España, aunque habrá algunas excepciones, sobre todo, en el norte peninsular donde harán su aparición precipitaciones de carácter leve.

Aunque la borrasca responsable de la baja de temperaturas de esta semana irá desapareciendo durante el fin de semana, es probable que deje alguna nueva tormenta.

¿Y para la próxima semana? El "foco estará puesto en una borrasca", que se espera roce con "frentes asociados el noroeste peninsular".