Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Trabajadores de 925 empresas de Barcelona y Tarragona

El brote de gastroenteritis por agua embotellada afecta ya a 3.166 personas

El brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada ha afectado ya a 3.166 personas, todas ellas trabajadoras de 925 empresas situadas en Barcelona y Tarragona, según ha informado la Consellería de Salud.

Agencias | Madrid
| 19/04/2016
Agua embotellada

Agua embotellada / EFE

El secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC), Joan Guix, ha explicado este lunes en rueda de prensa que los afectados presentan una sintomatología leve --náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y fiebre alta-- que remite en unas 48 horas, y destacó que solo se ha producido un ingreso hospitalario que fue dado de alta el domingo.

Según Guix, el origen de la contaminación se encuentra en manantial Font d'Arinsal (Andorra), donde está la planta que realiza el embotellamiento del agua, razón por la que las autoridades andorranas asumirán la investigación, que dispondrá de resultados en aproximadamente diez días.