Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Afecta ya a 3.166 personas

La distribuidora del agua que causó la gastroenteritis señala a la embotelladora de Andorra

La empresa distribuidora de los bidones de agua mineral que han causado 3.166 infecciones de gastroenteritis en 925 empresas de Barcelona y Tarragona ha apuntado este martes a la embotelladora del agua en Andorra como posible origen del brote.

Estefanía Pino | Barcelona
| 19/04/2016

El brote se detectó la semana pasada en Barcelona y Tarragona tras beber agua embotellada en garrafas o bidones instalados en 925 empresas. La compañía distribuidora, Eden Springs España, retiró de forma preventiva más de 6.000 de 19 litros de agua en estas dos provincias.

Además, ha lamentado "profundamente" el malestar de los afectados y ha ofrecido su colaboración. Desde la Agencia de Salud Pública de Cataluña han explicado que desconocen el origen del brote, aunque han insinuado que el problema podría estar en el proceso de envasado, que se lleva a cabo en una planta en Andorra, después de no haber detectado ninguna anomalía en la revisión efectuada en Eden.

Aún así, la empresa continúa adelante con las investigaciones para identificar la causa.